jueves, 31 de mayo de 2012

PROFESIONALIZACIÓN POLICIAL,TAREA PRIMARIA DE GOBIERNO




  • Durante la reunión mensual de la Asociación de Industriales de Mesa de Otay (AIMO), el Secretario General de Gobierno del Estado, Cuauhtémoc Cardona Benavides destacó profesionalizar al policía fue el factor primordial que motivó a suspender la operación de las academias municipales y concentrarlas en una estatal
  •    “Fue en Baja California donde se constituyó por primera vez en el país un Consejo Estatal de Participación Ciudadana que participa de manera decidida en el plan integral de seguridad”, mencionó
TIJUANA, B. C., JUEVES 31 DE MAYO DE 2012.- “La seguridad ciudadana exige cada vez mayor profesionalismo de las corporaciones policíacas para garantizar la tranquilidad de las familias bajacalifornianas y en este sentido se convierte en la tarea primaria del Gobierno del Estado”, señaló hoy el Secretario General de Gobierno del Estado, Cuauhtémoc Cardona Benavides.

Durante la reunión mensual de la Asociación de Industriales de Mesa de Otay (AIMO), el funcionario estatal destacó profesionalizar al policía fue el factor que motivó a suspender la operación de las academias municipales y concentrarlas en una estatal.

Esta unificación, dijo, permitió al Gobierno de Baja California tener un mayor control en la instrucción y preparación de los agentes que tienen la responsabilidad de combatir la inseguridad y prevenir la incidencia delictiva en las colonias de los municipios.

Cardona Benavides sostuvo que la mecánica funcionó gracias a que se contó con la voluntad política del Gobernador del Estado, José Guadalupe Osuna Millán y la coordinación con las autoridades municipales.

De igual forma, refirió que en el combate a la delincuencia, sobresale la coordinación interinstitucional entre las autoridades civiles y militares, lo que se refleja en la tranquilidad que se respira en la entidad.

Reconoció también la participación ciudadana en las estrategias de prevención del delito, así como también en el combate a los delincuentes a través de la denuncia anónima.

“Fue en Baja California donde se constituyó por primera vez en el país un Consejo Estatal de Participación Ciudadana que participa de manera decidida en el plan integral de seguridad”, mencionó el Secretario General de Gobierno.

Puntualizó en que la estrategia de seguridad contempla la prevención, combate y castigo a quienes atentan contra la integridad y la paz social, siempre en apego a los derechos humanos, razón por la cual resulta importante mantener capacitadas a las agrupaciones policíacas.

Al término de su mensaje, Cuauhtémoc Cardona Benavides recibió de manos de l presidente de AIMO, Gabriel Merino Fausto, un reconocimiento por su participación en la reunión con los industriales. (IEM)