sábado, 5 de mayo de 2012

VIGENTE DECRETO DE CONDONACIÓN DE RECARGOS EN CESPM



·         100 por ciento para pagos de contado y 75 en convenios.
·         De recargos generados al 9 de marzo de 2012.
·         Se aplica en cualquier oficina recaudadora de CESPM.


MEXICALI, B.C. A 5 DE MAYO DE 2012.- La Comisión Estatal de Servicios Públicos de Mexicali, continúa aplicando condonación de recargos a los usuarios que acuden a regularizar su cuenta con adeudo por el servicio de agua o por obras, informó el contador público Miguel Ángel González Barriga, director general de la paraestatal.

Explicó que derivado del decreto publicado el 9 de marzo de 2012, se aplica descuento de 100 por ciento de los recargos generados a esa fecha al realizar pago de contado en adeudos con la CESPM, y 75 por ciento cuando realicen convenio con un pago inicial igual o mayor al 10 por ciento del total adeudado.

El contador González Barriga hizo énfasis en la importancia que tiene el pago oportuno por el servicio de agua;  puesto que cada peso que ingresa por este  concepto al organismo, se invierte en el mantenimiento de los sistemas, la compra de productos como el cloro y otras sustancias necesarias para garantizar la calidad del agua potable, así como la operación y mantenimiento del sistema de alcantarillado sanitario y el tratamiento de las aguas residuales.

Al usuario se le factura de acuerdo a una tarifa que resulta ser de las más bajas a nivel nacional, según su consumo mensual de agua, pero la recolección, desalojo y tratamiento de las aguas residuales, también está a cargo de la CESPM y ese sistema se opera a través de los mismos recursos aportados por los usuario que pagan su factura.

Por todo esto el titular de la descentralizada hizo un llamado a quienes se han retrasado en el pago por el servicio o por obras, para que se acerquen a cualquier oficina recaudadora de la CESPM, independientemente si es la Zona que les corresponde, pueden realizar el pago o hacer un convenio con los beneficios que otorga el decreto vigente por el 2012.