· En estas oficinas se encuentra la jefatura de la Zona Reforma como parte de la reestructuración
TIJUANA, B.C, A 01 DE JUNIO DE 2012.- Como parte de la reestructuración la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana (CESPT) puso en marcha la sucursal Plaza Carrusel donde los usuarios pueden acudir a realizar todo tipo de trámite.
El ingeniero Hernando Durán Cabrera, Director General de la CESPT resaltó que uno de los objetivos de estas nuevas oficinas es instalar la jefatura de la Zona Reforma, donde despacharía la titular, quien viene siendo como un delegado de la paraestatal en esa zona.
“Actualmente ya esta despachando la licenciada Gloria Nelly Romero Miranda, quien es la encargada de la Zona Reforma y tiene todas las atribuciones para tomar decisiones desde operativas hasta comerciales y resolver cualquier petición sin necesidad de trasladarse a las Oficinas Centrales”, aseguró el ingeniero Durán Cabrera.
El titular de la CESPT explicó que la reubicación de estas oficinas que se encontraban en plaza Las Brisas obedece, entre otras cosas, a la reestructuración del organismo, que busca acercar más los servicios a la ciudadanía.
Indicó que actualmente las zonas ya cuentan con lecturistas que se concentran en las oficinas de sus zonas respectivas y están bajo la coordinación del Jefe de Zona, cuando anteriormente todos se concentraban en las Oficinas Centrales y de ahí se repartían por todas las áreas de la ciudad, y lo mismo ocurre con el área operativa que ahora también depende de cada una de las zonas.
Otro de los aspectos por los que se reubicaron las oficinas es por el espacio que ahora es más amplio incluso en los estacionamientos y tendrá un horario de 8 de la mañana a cinco de la tarde de lunes a viernes y de 9 de la mañana a una de la tarde los sábados.
Aprovechó para recordar que se encuentra vigente el Decreto de Cero Recargos que otorga la condonación del 100 % de los recargos generados antes del 9 de marzo del presente año, en pagos en efectivo, y el 75% si el usuario decide realizar un convenio.