PUEBLA, PUEBLA A 4 DE JUNIO DE 2012.- La cosecha de medallas de oro en Karate Do dio inicio este sábado con la obtención de los primeros tres títulos en Kumite dentro de la categoría 97-98 al igual que en la modalidad abierta.
Juan McCormick subió a lo más alto del podio tras imponerse en combate (kumite) a Nuevo León en la división de menos 63 kilogramos.
Posteriormente, en la división de menos de 54 kilogramos Daniela Zamora conquistó la medalla de oro enfrentándose a su coterránea Sandra Soto en la categoría Individual 97-98, haciendo el 1-2.
Por su parte, en la modalidad de combate abierta, las dos karatekas peninsulares volverían a enfrentarse en la final, y en esta ocasión el título sería para Soto, quedando cada una de las karatekas con un oro y una plata respectivamente.
A estas medallas se sumarían dos bronces, uno a cargo de Sebastián López, quien tras haberse ido a repechaje por tercer lugar, consiguió la medalla den la división de -63 kilogramos en la 97-98.
Al bronce de López, se sumó otro en kata (formas) por parte de Dennisse Ortiz, en esta
misma categoría. Estas medallas se sumarían
también de nueva cuenta a las dos primeras conseguidas por el karate do el
viernes pasado, que fueron una plata en kata por parte de Ariadna Gaxiola en
los infantiles.
También Alan Ibarra y Humberto Navarro concluyeron terceros en kumite o combate. El karate lleva hasta el momento, tres oros, tres platas y cuatro bronces.