jueves, 21 de junio de 2012

OFRECE PGJE PROGRAMA DE JUSTICIA ALTERNATIVA EN LA COLONIA SANTA ISABEL



  • Se busca atender e informar directamente a la ciudadanía en el municipio.

MEXICALI, B. C., A 21 DE JUNIO DE 2012.- Con la finalidad de atender e informar directamente a los ciudadanos acerca de la función y los servicios que brinda el área de Justicia Alternativa, el día de hoy se instaló un módulo del Sistema de Justicia Alternativa Penal (SEJAP), en las oficinas de la Comandancia de Policía de la colonia Santa Isabel.

Lidia Mena Cazares, jefa de zona Mexicali de SEJAP fue la encargada de informar a la ciudadanía que la propuesta es llevar la Justicia Alternativa, fuera de las oficinas y acercar los servicios que ofrece esta área a las personas a quienes se les dificulta el rápido acceso a centros de Atención de Justicia Alternativa, por ello se contempla realizar estas jornadas en las colonias de la periferia y el valle.

Mencionó que entre los delitos de mayor incidencia que se atienden son el incumplimiento de las obligaciones de la asistencia familiar, lesiones, daño en propiedad ajena, abuso de confianza, amenazas, robo por querella, por dar algunos ejemplos.

Durante el evento, el personal de SEJAP atendió a un grupo de ciudadanos quienes expusieron además de sus casos, la problemática que vive la zona, y se les informó que desde hace dos meses opera la Unidad de Atención Temprana en las instalaciones de la PGJE ubicadas sobre la avenida Yugoslavia y calle Tierra Blanca, en la colonia Nacionalista, a donde pueden acudir a formalizar sus denuncias.

Por su parte, Mena Cazares informó que se pretende que los ciudadanos identifiquen las ventajas que ofrece Justicia Alternativa donde pueden solucionar sus conflictos en  tiempo breve y llegar a un acuerdo satisfactorio para las dos partes.

Mencionó que otro los de los beneficios que ofrece el área a su cargo, es la atención de manera inmediata a los personas que llegan a solicitar el servicio así como la orientación para determinar la mejor solución a sus problemas, ya sea medios alternativos de justicia o bien remitir los casos a las unidades de investigación.