lunes, 4 de junio de 2012

REALIZA PGJE OPERATIVO CONTRA ROBO DE VEHÍCULOS



·         Se llevó a cabo en diferentes puntos de la ciudad, con la participación de más de 24 elementos de la PME.
·         Es parte del Programa Integral contra Robos de Vehículos.

MEXICALI, B. C., A 4 DE JUNIO DE 2012.- Con la finalidad de detectar establecimientos dedicados a la venta informal de autos, la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) a través del la Unidad Investigadora de Robo de Vehículos llevó a cabo un operativo que dio inicio en la zona Oriente finalizando al Poniente de la ciudad.

El Coordinador de la Unidad, José Alejandro Escobedo comentó que el operativo se realizó con la participaron 24 elementos de la Policía Ministerial en donde realizaron inspecciones a negocios que al parecer operan con ciertas irregularidades administrativas o penales asimismo realizaron inspecciones aleatorias en puntos en donde se ha detectado la venta informal de vehículos en la vía pública.

El fiscal mencionó que este tipo de operativos se viene realizando en seguimiento al programa Integral contra Robo de Vehículos que tiene como propósito atacar este delito a corto plazo en la ciudad de Mexicali, además de que también se busca re direccionar las estrategias y los métodos que pongan freno a este problema que tanto afecta a los mexicalenses en su patrimonio.

Cabe destacar que como parte de sus actividades diarias, el grupo de Robo de Vehículos ha venido realizando diversos operativos en sitios donde tradicionalmente se ha venido desarrollando la actividad de compra-venta de vehículos en distintas zonas de la ciudad, haciendo especial énfasis en los mercados sobreruedas ubicados en los  fraccionamientos Valle de Puebla en el Oriente de la ciudad y en la zona de Virreyes, esta última en la zona Poniente.

Por último, mencionó que este tipo de acciones forman parte del compromiso para inhibir el delito de robo de vehículo que afecta al patrimonio de la ciudadanía se llevó a cabo el sábado pasado un operativo policíaco con el fin de detectar vehículos con reporte de robo.