jueves, 23 de agosto de 2012

APOYA SECRETARÍA DEL TRABAJO A PRELIBERADO






  • A través del Programa “Fomento al Autoempleo”.
  • “Me devolvió la seguridad y salía adelante”: Santiago Zamora.
  
MEXICALI, B. C., A JUEVES 23 DE AGOSTO DE 2012.- La Secretaría del Trabajo y Previsión Social continúa con su labor de apoyo a preliberados para que se reincorporen de inmediato a la sociedad, con un trabajo honesto, en esta ocasión el turno fue de Santiago Zamora Ortega.

Santiago es un joven preliberado, que ha salido adelante y se ha visto beneficiado gracias al Programa “Fomento al Autoempleo” que ofrece la Secretaría del Trabajo y Previsión Social a través del Servicio Nacional del Empleo en Baja California (SNEBC) y en coordinación con el Patronato de Preliberados.

“En el Servicio Nacional del Empleo me ofrecieron la maquinaria necesaria para empezar mi negocio de herrería, que costó aproximadamente 20 mil 500 pesos y en menos de un mes ya tenía la herramienta en mi casa para empezar a trabajar” expresó Santiago Zamora.

“Con este apoyo pude sostenerme económicamente, empezar una nueva vida y readaptarme a la sociedad, además me devolvió la seguridad y pude salir adelante a pesar del pasado”, dijo el beneficiado.

Por su parte el Director del SNEBC, Juan Ramón López Naranjo, señaló que el Programa de Autoempleo, tiene la finalidad de darle el equipo necesario a los preliberados para que puedan empezar su propio negocio y sacar adelante a sus familias, además de brindarles asesoría y apoyo necesario para empezar a trabajar lo antes posible.

El funcionario dijo que la coordinación que se ha logrado con el Patronato de Preliberados ha sido muy exitosa porque hemos hecho que algunas de las  personas que salen de los Centros de Readaptación Social puedan tener un trabajo digno y que se sientan más preparados para la nueva vida que empiezan.

López Naranjo dijo que se continuará dando la maquinaria y equipo que sea necesario por medio del programa Fomento al Autoempleo, para así poder lograr más casos de éxito, como es el caso del joven Santiago Zamora Ortega.