- Facilita
la integración de pequeñas empresas a estándares de comercio
electrónico.
MEXICALI, B. C. A JUEVES 30 DE
AGOSTO DE 2012.- Como parte de los servicios que el Gobierno del Estado
ofrece a las Mipymes para mejorar su competitividad, este día empresas
bajacalifornianas registraron alrededor de 100 productos con apoyo de la
compañía GS1, para incluirlos en un catálogo electrónico que ofrece múltiples
ventajas, informó Manuel Real Pacheco, Coordinador de Emprendedores de la
SEDECO.
El catálogo electrónico de productos es llamado Syncfonia y es un sistema que almacena datos de forma estandarizada y ordenada de productos comerciales, que puede ser intercambiada entre clientes y proveedores.
El proceso se realizó en la Sala Audiovisual del Gobierno del Estado en Mexicali y consistió en pesar, medir y fotografiar los productos generando un registro. También se capacitó a las empresas para aprovechar los beneficios comerciales, logísticos y de operación que tendrán con Syncfonia, como el conocimiento de la demanda, control y almacenamiento, así como la reducción de errores en pedidos de mercancía entre otros.
Es
importante señalar que las empresas convocadas ya cuentan con su factura electrónica, así como los códigos de barra de sus productos gracias al apoyo brindado por la SEDECO a través de la alianza con GS1 México, representante del organismo regulador de estándares de negocios más importante a nivel mundial y que facilita que las Mipymes tramiten su
inscripción a los estándares de comercio electrónico.
Entre los productos registrados se encuentran vinos, botanas y frituras, dulces, panes empacados para su venta individual, conservas, alimentos preparados y envasados, así como germinados de alfalfa para ensaladas y hierbas de olor.
Para finalizar Manuel Real indicó que tener la información de productos disponible en el catálogo electrónico abre nuevas oportunidades de negocio y de integración entre empresas pequeñas y grandes.