· Se trabaja en la reposición de 42 metros lineales de tubería de PVC de 36 pulgadas a una profundidad de 6 metros.
TIJUANA, B.C., 29 DE AGOSTO DE 2012.-De manera ininterrumpida y a marchas forzadas continúan trabajando técnicos de la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana (CESPT) para concluir en tiempo las reparaciones del Colector Farallón en Playas de Tijuana.
El ingeniero Juan Manuel Tamayo Arellano, Subdirector de Agua y Saneamiento de la CESPT resaltó que no se han detenido en ningún momento los trabajos de reparación en la calle Farallón de Playas de Tijuana donde resultó afectado el colector que conduce alrededor del 40 % de las aguas residuales de este fraccionamiento.
El funcionario explicó que se han tenido que reforzar los trabajos con maquinaria de mucho más capacidad esto debido a la profundidad y las características del terreno que es muy arenoso y siempre existe el riesgo de deslizamientos.
Tamayo Arellano enfatizó que la reposición de esta tubería de PVC de 36 pulgadas se realiza a una profundidad de 6 metros aproximadamente, lo que complica el trabajo de la maquinaria pesada y de los técnicos.
Una vez que se detectó el problema se tomó la determinación de reparar sólo la zona afectada, pero en la medida que se han llevado a cabo las obras se optó por reponer 42 metros lineales de esta tubería para evitar problemas posteriores en esta zona.
Debido a lo anterior y sobre todo a lo complejo del terreno ya que la vialidad es muy estrecha y por la profundidad el grado de dificultad de los trabajos ha aumentado, por lo que se pide la comprensión de la ciudadanía ya que se trató de un evento extraordinario, pero los trabajos no se han detenido ni un solo instante.