miércoles, 29 de agosto de 2012

CAPACITA GOBIERNO DEL ESTADO A MÁS DE 20 MIL TRABAJADORES




MEXICALI, B. C., A 29 DE AGOSTO DE 2012.- Con la finalidad de brindar un mejor servicio a la ciudadanía y mantener los procesos de actualización de programas para los servidores públicos, el Gobierno del Estado ha capacitado a más de 20 mil trabajadores, informó el Oficial Mayor, Raúl Leggs Vázquez.

“Para nosotros es fundamental que tengamos cada vez un mejor servicio a la ciudadanía, por ello trabajamos fuertemente en el desarrollo del capital humano de los empleados, tanto de base como de confianza. Esto permite que los trabajadores mantengan un desarrollo y calidad elevada, lo que conlleva a la competitividad con otros Gobiernos”, expresó.

Detalló que durante el proceso de capacitación 2007-2011 se logró atender a 20 mil 822 servidores públicos de confianza y base, tanto de la Administración Central como de las Paraestatales, desarrollando mil 556 cursos de capacitación con una inversión que supera los 8 millones de pesos.

“El compromiso de este Gobierno es invertir en la capacitación de sus servidores públicos ya que motiva y prepara a los trabajadores, lo vemos en los diferentes niveles de Gobierno y en la iniciativa privada, un trabajador más capacitado permite una mayor calidad y calidez  en el desempeño de sus funciones” aseguró.

Señaló Leggs Vázquez que en lo que va de 2012 se han brindado 233 cursos de capacitaciones para mejor la Atención al Público mediante capacitadores internos de Gobierno, quienes en su momento fueron capacitados y ahora el aprovechar sus experiencias se transforma en una ahorro para el Gobierno del Estado en el orden de los 210 mil 123 pesos.

Actualmente se ha capacitado al 99% de los servidores públicos con una cultura laboral con filosofía de servicio al ciudadano, fomentando la mejora de trámites y servicios, así como el desarrollo de técnicas de gestión. 
  
Finalmente el Oficial Mayor indicó que la instrucción del Gobernador del Estado, José Guadalupe Osuna Millán, ha sido en el sentido de fomentar la profesionalización de todas las áreas y certificar  a los funcionarios públicos, por lo que continuarán con las diversas capacitaciones que sustenten un mayor beneficio a la sociedad.