- Un total de 12 MPO recibieron reconocimiento por su trabajo.
TIJUANA B.C. A MARTES 22 DE AGOSTO DEL 2012.- Este día se llevó a cabo un evento denominado “Una Mejor Atención una Mejor Procuraduría”, en donde el Procurador General de Justicia del Estado, Rommel Moreno Manjarrez, entregó reconocimiento al trabajo desempeñado por los doce Agente Ministeriales Orientadores más destacados en Tijuana, Playas de Rosarito y Tecate.
Es muy importante difundir los nuevos servicios que presta la PGJE, a través de las Unidades de Atención y Orientación Temprana, conformada por Ministerios Públicos Orientadores, quienes brindan a la ciudadanía un servicio más profesional, señaló la Directora del Sistema Estatal de Justicia Alternativa Penal, Lic. María Luisa García Serrano.
En el SEJAP nos encontramos preocupados por brindar nuestros servicios con un alto nivel de calidad, garantizando el acceso a una justicia oportuna y eficaz, añadió la funcionaria estatal.
Por su parte, Claudia Palacios Vega, en representación de los Agentes del los Ministerios Públicos Orientadores, señaló que ellos son la nueva y renovada cara de la PGJE, que ya quedó atrás el funcionario con actitud punitiva, para dar paso a un funcionario que recibe y atiende directamente al usuario y ofrece asesorías con una actitud amable y eficaz.
Cabe mencionar que Baja California ha sido punta de lanza para que otros estados copien el modelo de la Unidad de Orientación y Atención Temprana, pues a pesar de que Chihuahua, Nuevo León y Oaxaca, fueron los primeros en tener Centros de Justicia Alternativa ninguno de ellos contaba este modelo, por lo que en el caso de Oaxaca, se le impartió un curso al personal para poner en operación el Centro de Atención y Orientación Temprana en dicho estado, indicó Palacios Vega.
Los doce agentes homenajeados son: Claudia Palacios Vega, María del Carmen Arreola Cisneros, Diana Portugal Vázquez, Mario Rodríguez García, Liliana de Jesús Castro González, Patricia del Carmen López Santos, Elizabeth Villagomez Reveles, Nancy Fabiola Araujo Soto, Luis Sergio Silvestre Meraz, Juan Sergio Pérez Márquez, Carlos Herrero Castillo y Heriberto Soria Vázquez.
Por su parte el Subprocurador de Zona Tijuana, Ricardo Salas Bravo, reconoció la labor de los MPO y los conminó a continuar ofreciendo el excelente servicio que ofrecen a la ciudadanía a través del Centro de Atención y Orientación Temprana.