martes, 21 de agosto de 2012

MÁS DE 900 CONTRIBUYENTES APROVECHARON EL DECRETO DE CONDONACIÓN DE MULTAS Y RECARGOS


·         Se generó un recurso económico de más tres millones de pesos
·           Tijuana, fue el municipio donde más ciudadanos se beneficiaron
TIJUANA, B. C., MARTES 21 DE AGOSTO DE 2012.- Cerca de 900 contribuyentes y un impacto económico de más de tres millones de pesos fue el resultado que arrojó en Tijuana el decreto de condonación de multas y recargos, en materia de impuestos estatales, informó el Recaudador de Rentas del Estado, Emeterio Martínez Villegas.
El decreto fue lanzado por la Secretaría de Planeación y Finanzas (SPF) desde el pasado mes de abril, con vigencia hasta el último día de julio y con el objetivo de contribuir de manera positiva en la economía de los bajacalifornianos, de manera que ellos pudieran regularizar su situación, de tener algún adeudo ante la dependencia, ya sea en control vehicular o en impuestos estatales.
Martínez Villegas especificó que por medio del apoyo se condonó a las personas físicas y morales, el 100% de los recargos y multas por falta de cumplimiento oportuno de las obligaciones fiscales estatales.
Además de la condonación del 50% en recargos y 100% en multas cuando el pague se diera en plazos que no excedieran de seis meses.
El beneficio también tenía aplicación en la exención del 100% de las multas por el incumplimiento del pago de contribuciones estatales a las personas físicas que tributan en el Régimen de Pequeños Contribuyentes o Régimen Intermedio.  
Emeterio Martínez, agregó que fue en Tijuana, donde mayormente se beneficiaron a ciudadanos que aprovecharon las bondades del decreto.