· 136 beneficiarios recibieron constancias de capacitación en cursos de manualidades, uñas acrílicas, asistente educativo y cosmetología
· Se destinó un recurso de más de 600 mil pesos
TIJUANA, B. C., A MARTES 21 DE AGOSTO DE 2012.- Manualidades, bisutería, uñas acrílicas, asistente educativo y cosmetología fueron los cursos que aprovecharon 136 beneficiarios en su mayoría mujeres, a través de “Bécate” programa derivado de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS).
“Tan sólo durante el año hemos invertido más de 44 millones de pesos en programas referentes al empleo, principalmente para poner a disposición de ustedes alternativas de trabajo, la oportunidad de laborar en casa, aspirar a tener un negocio, sobre todo por la gran responsabilidad que tienen las mujeres que son jefas de familia”,externó el titular de la STPS, Renato Sandoval Franco.
El Funcionario Estatal entregó constancias a 136 personas que fueron capacitadas en seis cursos bajo las modalidades de capacitación para el autoempleo y capacitación en la práctica laboral, para lo cual se invirtió un recurso de 600 mil 721 pesos.
“Bécate” está enfocado a personas desempleadas o subempleadas, mayores de 16 años que requieran adquirir o fortalecer sus habilidades laborales para facilitar su colocación o establecer un negocio.