martes, 4 de septiembre de 2012

APREHENDE PME EN OPERATIVO A 4 MIEMBROS DE UNA FAMILIA POR DIVERSOS DELITOS

·         Se trata de un padre y sus dos hijos que fueron arrestados en un operativo realizado en el fraccionamiento El Florido
·         Se les acusa, entre otras cosas de lesiones calificadas

TIJUANA, B. C., MARTES 4 DE SEPTIEMBRE DE 2012.- Cuatro individuos, entre ellos un padre con sus dos hijos, fueron aprehendidos por agentes de la Policía Ministerial del Estado,  como parte de los resultados del operativo implementado en la zona Este de la ciudad de Tijuana.

Como resultado de las volantas implementadas se pudo localizar a Kristian Orlando Tello Martínez, Carlos Jhovanni Tello Martínez  y Francisco Tello Navarro.

Derivado de diversas investigaciones se tuvo conocimiento que los tres familiares, tenían cuentas pendientes con la justicia  y que estaban siendo requeridos por el Juzgado Noveno de lo Penal por su presunta responsabilidad en los siguientes delitos:

Francisco Tello Navarro por el delito de Lesiones calificadas; Carlos Jhovanni Tello Martínez  por los delitos de allanamiento de morada y lesiones calificadas y Kristian Orlando Tello Martínez por el delito de daño en propiedad ajena intencional y lesiones calificadas.

Posteriormente, tras dicha captura, agentes del Grupo de Aprehensiones cumplimentaron un mandato judicial a un cuarto implicado en los delitos de allanamiento de morada y lesiones calificadas, siendo identificado como Eduardo Quiroz Flores.

Los hechos que se les imputan se registraron el pasado 29 de junio del presente año, en un vecindario,  cuando estos sujetos se introdujeron, sin permiso del propietario, a un domicilio ubicado en el fraccionamiento El Florido.

De acuerdo a la declaración ministerial del ofendido, estos sujetos a los que identificó como vecinos de la colonia, entraron al domicilio con un bat y una barra de metal con la que trataron de someterlo.

Lograron pasar al patio de la casa en donde golpearon al ofendido en repetidas ocasiones utilizando sus puños, la barra de metal y el bat.
Posteriormente salió la esposa del indiciado,  Francisco Tello, cuestionándoles el por qué lo estaban golpeando, diciéndoles los involucrados que lo hacían porque no les había devuelto una mina de gas que su padre y su abuelo le habían prestado.

Además de que querían que escarmentara porque la mina de gas la tenía en uso y en el patio, lo que según ellos pudo haber puesto en riesgo la vida de las personas que ahí viven.

Por estos hechos el ofendido interpuso la denuncia penal en contra de los implicados, logrando el Ministerio Público que el Juzgado Penal en turno obsequiara la orden de aprehensión en su contra.

Los indiciados fueron internados en la Penitenciaría del Estado de Tijuana  y puestos a disposición de la autoridad que los requiere.