*La bajacaliforniana prefiere hacer sus estudios universitarios en UABC
MEXICALI, Baja California.- La jugadora de hockey de Selección Nacional, Jéssica Sánchez Revilla, producto del programa de Talentos Deportivos de Baja California, ha interesado a un club de Alemania pero por el momento prefiere hacer sus estudios universitarios.
A sus 20 años de edad y con le experiencia de Juegos Centroamericanos y del Caribe en Mayaguez, Panamericanos en Guadalajara y Pre Olímpico en Bélgica, tras una gira por Alemania volvió a llamar la atención ese país.
“Me estaban invitando en un equipo de Alemania, pero por el momento no quiero irme por la escuela, no supe el club, solamente fue contacto con mi entrenador (Mario Rosales) y él me dijo que estaba en mí, si yo decidía tenía que irme a finales de septiembre”, dijo.
La “Jess”, como es conocida en el ámbito del hockey, destacó que el entrenador nacional le había adelantado sobre ese tema, de enrolarse a un club alemán, antes de hacer la gira en Alemania, como parte de la preparación hacia el Campeonato Panamericano Juvenil en Guadalajara.
“Desde antes de irme a Alemania ya me había comentado el entrenador, quería que fuera y quedarme allá, pero yo ya iba con otra mentalidad, ahorita mi meta es entrar a la escuela y terminarla, ahorita, en mí no está perder la escuela por irme a jugar allá.
“Si sería una gran oportunidad porque sería elevar mi nivel, aprendería demasiado, si me gustaría irme cuando fueran vacaciones no cuando interrumpiera mis clases, a lo mejor más adelante si, ahorita ofrecen el idioma y todo”, señaló.
Por ahora, la mexicalense ha iniciado sus estudios universitarios en la Escuela de Deportes de la UABC, los cuales anhela terminar, aunque en un futuro no descarta jugar en Europa, tal y como lo hizo la capitana de México, Michelle Navarro, después del Torneo Pre Olímpico, previo a Londres 2012.
“No me siento preparada para irme a Europa, no está dentro de mis planes, quizás más adelante si me gustaría tener esa experiencia, ya con más madurez, tanto de juego como mi persona, la verdad son muy mala técnicamente, siempre lo he dicho
“Pero lo que buscan ellos es gente que le guste jugar y a mí me gusta jugar y lo disfruto, creo que la entrega que pongo en la cancha es lo que les ha gustado, sería jugar dos meses pero por ahora prefiero la escuela”, aseguró quien está considerada para la Copa América 2013 con la Selección Mayor.