· También se arrancó la obra para llevar agua al callejón de los Borregos de la colonia Granjas Amparo Sánchez
TIJUANA, B.C. A LUNES 3 DE SEPTIEMBRE DEL 2012.- La Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana (CESPT) continúa realizando obras comunitarias con las cuales se encuentra muy cerca de llegar a la cobertura total del servicio de agua potable en la ciudad.
El Ingeniero Hernando Durán Cabrera, Director General de la CESPT explicó que recientemente se puso en marcha una red de agua potable para dar servicio a las calles Valle del Lobo, Valle del Oso y Privada Naranjo de la colonia Ampliación Ejido Lázaro Cárdenas.
En un evento acompañado de miembros de esta comunidad, el titular del organismo dijo que esta obra consistió en la instalación de 855 metros lineales de tubería de PVC de 4 pulgadas de diámetro para beneficiar a más de 850 personas que habitan en estas calles.
El Director General de la CESPT aprovechó para conminar a los vecinos de la zona a cuidar de este vital líquido debido a es una región que es abastecida por Acueducto Río Colorado–Tijuana.
Asimismo el Ingeniero Durán Cabrera dio el banderazo de salida para que la maquinaria comience la introducción de la red de agua potable que dará servicio a los habitantes del callejón de los Borregos en la colonia Granjas Amparo Sánchez.
Esta obra, que consiste en la introducción de 154 metros lineales de tubería de PVC de 4 pulgadas para beneficiar alrededor de 16 familias que habitan en la zona, se pretende concluir en unas semanas.
Cabe destacar, que se tiene contemplado continuar con este tipo de obras en comunidades alejadas durante lo que resta del año, ya que el compromiso es concluir con 50 obras de este tipo, con las que se estará muy cerca de llegar a la cobertura total del servicio de agua potable en la ciudad.