lunes, 10 de septiembre de 2012

INCREMENTA DIF BAJA CALIFORNIA EL PROGRAMA DE DESAYUNOS ESCOLARES


 
MEXICALI, B.C. A 10 DE SEPTIEMBRE DE 2012.-  Ofrecer a los niños en edad escolar una alimentación balanceada, mediante la entrega de desayunos escolares, acompañados de acciones de orientación alimentaria, es la base con la cual se trabaja en DIF Baja California en el programa de Desayunos Escolares.

Lo anterior fue comentado por la Presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia en Baja California, Rosa Carmina Capuchino de Osuna, quien destacó que para el presente ciclo escolar que ha iniciado ya, se ha incrementado el número de beneficiados, pasando de 62 mil 500 a 69 mil 200 diariamente en todo el Estado.

“En DIF buscamos garantizar que nuestros niños vayan desayunados a la escuela, esto es una de las bases para mejorar su rendimiento escolar. Por ello, enfocamos nuestros esfuerzos en aquellas comunidades en condición vulnerable” expresó Capuchino de Osuna.

Resaltó que cada una de las raciones de desayunos escolares aporta entre el 25 y 30% de los requerimientos nutricionales que los niños y niñas ocupan, a la par que cada uno de los menús están elaborados por especialistas en nutrición apegados a las estrategias para el combate del sobrepeso y la obesidad que están afectando a los mexicanos.

En referencia al personal que atiende dicho programa, se cuenta con orientadores nutricionales que fortalecen la educación y la promoción de los programas, aunado a ello, se han implementado estrategias para la distribución y supervisión, con el objetivo de garantizar su óptimo funcionamiento.

“Éstas son algunas de las acciones por las cuales Desarrollo Nutricional ha obtenido reconocimientos a Nivel Nacional en materia del Índice Nacional de Desempeño en los Programas Alimentarios y Desarrollo Comunitario otorgado por DIF Nacional” apuntó la Presidenta del DIF Estatal.

La meta es garantizar que ningún niño o niña vaya a la escuela sin haber desayunado, por ello reconoció la participación de los maestros y padres de familia, quienes hacen llegar las peticiones para qué su escuela o comunidad sea beneficiada con el programa por más alejada que estén de otras comunidades.

“Es de suma importancia que todos juntos, pongamos nuestro granito de arena para asegurarnos que nuestros niños estén bien alimentados. Hoy en día no podemos permitir que la desnutrición le quite oportunidades de desarrollo a nuestra niñez” finalizó Capuchino de Osuna.