· Promueve Registro Público de la Propiedad y el Comercio la Campaña del Testamento Ológrafo
· Con los descuentos que se aplican el público en general paga 219 pesos, mientras que los adultos mayores sólo 109 pesos
TIJUANA, B. C., LUNES 3 DE SEPTIEMBRE DE 2012.- Un notable interés demuestra la ciudadanía en el depósito del Testamento Ológrafo, prueba de ello, es que de enero a agosto del presente año las oficinas del Registro Público de la Propiedad y el Comercio (RPPC) llevan un registro de 146 documentos.
El Delegado del Registro Público de la Propiedad y el Comercio en Tijuana, Álvaro Acosta Briseño, informó que durante este mes se dará una fuerte promoción a la Campaña del Testamento Ológrafo a través de la cual el público en general recibirá un descuento del 75% en el trámite, con lo que paga la cantidad de 219 pesos, ahorrándose de esta manera una considerable suma de dinero ya que sin aplicar el apoyo, el costo rebasa los 800 pesos.
En tanto que los adultos mayores, pensionados o jubilados que presenten su credencial del Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores, el beneficio es todavía más significativo porque se ofrece descuento adicional del 12.5%, por lo que pagará por el trámite la cantidad de 109 pesos.
Acosta Briseño, indicó que personal de la dependencia acude a las delegaciones municipales, a las áreas aledañas al Centro de Gobierno y Palacio Municipal, así como a las ferias organizadas por los Grupos de la Alegría, con la intención que las personas aprovechen los beneficios.
Los apoyos para el depósito del testamento ológrafo se otorgan cada año por instrucción del Gobernador del Estado, José Guadalupe Osuna Millán, con la intención que sea un instrumento que permita otorgar seguridad en los bienes de las personas, de modo, que al momento de fallecer se eviten los problemas legales entre los familiares.
En busca de redoblar la atención al ciudadano, el RPPC pone a disposición de la ciudadanía la línea telefónica 01-800-824-62-22, o bien, los interesados pueden acudir directamente a las oficinas de la dependencia en los diferentes municipios del estado.
En Tijuana ubicadas en el primer piso de Centro de Gobierno, Vía Rápida Oriente, No. 10252, Zona Río.