domingo, 2 de septiembre de 2012

PARTICIPAN 2 MIL EN EL PRIMER TORNEO DEPORTIVO DEL SEGURO POPULAR




  •     Conviven estudiantes, padres de familia, docentes, deportistas y adultos mayores

      ·         Entregan donativo al Cobach, plantel Rosarito por 131 mil pesos

ROSARITO, B.C. A 1 DE SEPTIEMBRE DE 2012.- La directora general del Régimen de Protección Social en Salud (Repss), Mirna Rincón Vargas, informó que participaron 2 mil personas en el 1er Torneo Deportivo que organizó el Seguro Popular para fortalecer la cultura de la prevención en salud entre la comunidad y para apoyar económicamente al Cobach, plantel Rosarito.

Señaló que se cumplieron las expectativas de participación  que fueron trazadas por el Comité Organizador del Torneo Deportivo integrado por personal del Seguro Popular, del Colegio de Bachilleres (Cobach) de Baja California y de los patrocinadores, a quienes les agradeció por sumarse desinteresadamente a la campaña de prevención en salud y apoyar económicamente al Cobach.

En este sentido, Rincón Vargas detalló que el Cobach recibió un donativo de 131 mil pesos, monto que fue recabado de las cuotas de inscripción para participar en las cinco disciplinas deportivas y de la aportación directa de los empresarios miembros del Consejo Consultivo de Desarrollo Económico de Playas de Rosarito.

Por otra parte, explicó que  el Seguro Popular  ha venido realizando diversas acciones para fomentar entre las familias el deporte como un mecanismo para prevenir y controlar enfermedades, siguiendo las instrucciones del Gobernador del Estado, José Guadalupe Osuna Millán.

“La Consulta Segura que les hemos efectuado a cerca de 37 mil beneficiarios del Seguro Popular en Playas de Rosarito nos ha revelado que el 30 % padece una enfermedad que desconocía derivada del sobrepeso y la obesidad, y ante esos resultados, tenemos que actuar unidos sociedad y gobierno”, indicó.

 La Directora General del Repss exhortó a los padres de familia a que promuevan en sus hijos el gusto por las actividades físicas y recreativas, con el fin de disminuir los índices de sobrepeso y obesidad que se han detectado entre la población.

“Seguiremos integrando a la comunidad en las acciones preventivas de salud con el objetivo de que sean multiplicadores de los programas que ha emprendido el Seguro Popular en beneficio de las familias bajacalifornianas”, puntualizó.

En el marco del torneo deportivo se llevó a cabo una jornada de salud en la cual los asistentes recibieron todos los servicios preventivos del Seguro Popular, como afiliación, reafiliación, Consulta Segura y el registro de las huellas dactilares; Isesalud ofreció información sobre planificación familiar y prevención de enfermedades de transmisión sexual, se otorgó  el servicio de corte de cabello y los patrocinadores ofrecieron sus productos y brindaron información de los mismos.