MEXICALI, BAJA CALIFORNIA.- El esgrima, uno de los deportes más exitosos de Baja California en el programa de Olimpiada Nacional, ha convertido el Gimnasio de Combate en su nueva casa en la Ciudad Deportiva.
Luego de trabajar en los últimos años en el Auditorio del Estado, el esgrima ha emigrado al Gimnasio de Combate, donde han empezado a trabajar con los novatos y talentos que han dado grandes satisfacciones a Baja California.
Desde las 16:30 horas, los entrenadores Maiquel Rodríguez, Yoel López y Ricardo Nieblas abren los entrenamientos con el futuro semillero de “Baja”, quienes se han integrado a las filas de talentos como resultado del Campamento de Talentos Deportivos 2012.
Gracias a ese programa del INDE, que dirige Saúl Castro Verdugo, el esgrima se ha nutrido de niños que aspiran a seguir el ejemplo de los actuales bicampeones nacionales en Olimpiada Nacional, luego de los éxitos en el Estado de México 2011 y Puebla 2012.
Maiquel Rodríguez expresó su alegría por contar con un espacio en el que pueden trabajar con sus talentos, en el que por ahora cuentan con cuatro pistas, pero el objetivo es tener nueve para el mejor desarrollo de los muchachos.
Tras trabajar el acondicionamiento físico, durante los meses de julio y agosto, el equipo de esgrima ha entrado a la etapa de pulir la técnica, es especial con los novatos, con quienes hay especial atención.
Y es que Baja California tiene en la mira mantener la cima nacional, debido a que la Olimpiada Nacional 2013 será en el Estado 29.