jueves, 20 de septiembre de 2012

REALIZÓ CESPM SIMULACRO DE SISMO EN TODAS LAS ÁREAS


·         Evacuación de oficinas en menos de 2 minutos.
·         Revisión de instalaciones, equipos y edificios.
·         CESPM cuenta con brigadas para atender emergencias.

MEXICALI, B.C. A 20 DE SEPTIEMBRE DE 2012.- La Comisión Estatal de Servicios Públicos de Mexicali, en sus diferentes áreas de trabajo, participó en el simulacro nacional de sismo que se llevó a cabo el día de hoy en conmemoración del terremoto de 1985 en la ciudad de México, informó el contador público Miguel Ángel González Barriga, director general de la paraestatal.

Por la naturaleza del trabajo que realiza la CESPM, este organismo cuenta con diferentes brigadas en cada centro de trabajo, explicó que hay una comisión de Seguridad e Higiene por área y personal capacitado para coordinar la evacuación de edificios, brindar los primeros auxilios en caso necesario, así como una brigada para controlar fugas y derrames de sustancias químicas donde se requiere.

En el asunto de la prevención por sismos, el contador González Barriga Mencionó que la CESPM realiza 2 simulacros de evacuación al año; uno el 4 de abril y otro el 19 de septiembre. Fechas que nos recuerdan eventos sísmicos relevantes e invitan a estar preparados para salvaguardar la seguridad personal y de la población.

Como medidas de prevención se capacita al personal que forma parte de diferentes brigadas en la atención de Primeros Auxilios, Conatos de Incendios, Derrames de Sustancias Químicas, con cursos y talleres impartidos por expertos en esos temas como personal de bomberos y Protección Civil.

Así mismo la comisión de seguridad e higiene de cada área revisa periódicamente las condiciones y funcionalidad de puertas de emergencias, avisos de rutas de evacuación, alarmas contra incendios, extintores y mangueras contra incendios y en casos específicos señalamientos necesarios por la naturaleza del trabajo.

Por último el director de la CESPM comentó que en el edificio administrativo el tiempo de evacuación fue de 1 minuto con 51 segundos y se manejó un promedio menor a 2 minutos en el resto de las oficinas.