lunes, 3 de septiembre de 2012
SUPERA OCUPACIÓNHOTELERA DE “LABOR DAY” 2012 A LA REGISTRADA EN 2011
PLAYAS DE ROSARITO, LUNES 3 DE SEPTIEMBRE DE 2012.- Un aumento en la ocupación hotelera registróPlayas de Rosarito durante el fin de semana de “Labor Day”, en que se celebrael Día del Trabajo en los Estados Unidos, lo anterior de acuerdo con unamuestra de 14 hoteles y 1 mil 400 habitaciones que es monitoreada por ladelegación de la Secretaría de Turismo del Estado (SECTURE).
El Secretario de Turismo del Estado, JuanTintos Funcke, explicó que para la noche del viernes el promedio pasó del 46%registrado en 2011 al 49% este año, mientras que para la noche del sábado delaño pasado el promedio fue del 89% y este año alcanzó el 98%, mientras que la proyecciónpara la noche del domingo es del 85%, con lo que se espera superar el 49% registradoel año pasado, todo esto considerando el mismo fin de semana festivo.
El funcionario estatal resaltó que a lolargo de este verano se han estado superando los registros e indicadores delsector turístico en Playas de Rosarito, lo que deja ver que las estrategias yel intenso trabajo de promoción emprendido por instrucciones del Gobernador delEstado, José Guadalupe Osuna Millán, conjuntamente con el Fideicomiso Públicode Promoción Turística, hoteleros y demás representantes del sector están dandoresultado.
“Aún no podemos hablar de una recuperaciónpor lo que tenemos mucho por hacer, sobre todo para los próximos meses, por loque estaremos redoblando esfuerzos para que Playas de Rosarito tenga un mejorcierre de año”, puntualizó el titular de la SECTURE.
En cuanto a la procedencia del turismo enPlayas de Rosarito, destacan destinos como San Diego, Los Ángeles y OrangeCounty, California, con una importante presencia de hispanos residentes en losmencionados condados, así como Mexicali, Tijuana, San Luis Río Colorado y otrasciudades del interior del país.
Finalmente el Secretario de Turismo delEstado mencionó que próxima semana se estarán dando a conocer las estrategias aseguir para la promoción de Playas de Rosarito en los diferentes mercados paralo que resta del año, con acciones como giras de medios en las ciudades deTijuana, Mexicali y el Sur de California, conferencias de prensa y promoción deeventos como el Paseo Ciclista Rosarito – Ensenada, el Festival del Mariachi yel Festival de la Langosta, entre otros.