- En las oficinas del Registro Civil en el Estado, se tramitaron de enero de 2012 a septiembre del año en curso 56 mil 873 documentos de este tipo
- Invitan a consultar el portal de gobierno www.bajacalifornia.gob.mx/registrocivilbc/ donde la ciudadanía puede informarse sobre la Clave Única
TIJUANA, B.C., VIERNES 26 DE OCTUBRE DE 2012.- La Clave Única de Registro de Población (CURP) es un instrumento de registro de identificación que se asigna a las personas que viven en territorio nacional, así como a los mexicanos que residen en el extranjero y que contribuye a fortalecer las condiciones de seguridad jurídica de la población, por ello es importante que aquellos ciudadanos que no cuenten con este documento lo tramiten, enfatizó el Director del Registro Civil en el Estado, José Antonio Araiza Regalado.
El Funcionario Estatal señaló que el Registro Nacional de Población (RENAPO) es la instancia responsable de asignar la CURP, misma que puede tramitarse en las Oficialías de Registro Civil, o bien, en las mismas oficinas del Registro Civil en la entidad.
Informó que de enero de 2012 a septiembre del año en curso se tramitaron 56 mil 873 documentos de este tipo únicamente en las oficinas del Registro Civil en el Estado, el año pasado se registraron 70 mil actas.
Los datos que se incorporan en la constancia de la CURP son, el nombre completo de la persona, fecha de inscripción al sistema, número de folio de la constancia, así como la información que identifica los datos del documento aprobatorio.
Es importante que la ciudadanía considere contar con el documento porque éste se incorporará paulatinamente a los documentos oficiales en materia de registro civil, salud, educación, prestación de servicios, seguridad social y desarrollo social, entre otros.
Araiza Regalado, invitó a la ciudadanía a consultar el portal de gobierno www.bajacalifornia.gob.mx/registrocivilbc/ donde la ciudadanía puede informarse sobre la Clave Única, así como la facilidad de poderla imprimir, además se incluyen las direcciones de los módulos oficiales donde pueden tramitarse.