· Se pretende que la empresa de a conocer la ruta y plan de acción que determinará la fecha del restablecimiento del servicio.
· Se pone a disposición el número telefónico de bomberos para asesorías técnicas, mientras la empresa no determine fecha de reinstalación del Servicio de gas.
MEXICALI, B. C., A 17 DE OCTUBRE DE 2012.- El Gobierno del Estado a través de la Secretaría General de Gobierno, convocó hoy miércoles a autoridades de la Procuraduría Federal del Consumidor(PROFECO) y a las del XX Ayuntamiento de Mexicali, a una junta informativa donde la empresa Z Gas de la localidad, manifestara a las autoridades de los tres órdenes de Gobierno, las causas de suspensión del servicio de suministro de gas por tubería, en varias colonias de la capital del Estado, así lo informó el Sub Secretario de Gobierno, José Manuel Salcedo Sañudo.
El funcionario estatal destacó que, que los motivos por las cuales la Empresa Z Gas suspendió los servicios en la colonia Nueva, colonia Industrial, colonia Burócrata y el fraccionamiento Los Pinos, entre otras, fueron a causa de la realización de reparaciones mayores a las líneas de distribución de gas por tubería, así como el mantenimiento de las mismas.
El Sub Secretario Salcedo Sañudo reiteró que el Gobierno del Estado está al pendiente de la situación de esta suspensión de suministro de gas, la cual está afectando a algunas instituciones públicas, privadas, comercios, casas habitación, hospitales, restaurantes, por lo que el día de mañana jueves 18 de octubre, se continuará con otra reunión con los corporativos a nivel nacional de la empresa que se encarga de dar el servicio, donde se pretende que la empresa de a conocer la ruta y plan de acción que determinará la fecha del restablecimiento del servicio y así poder informar a la sociedad.
Por su parte el secretario del XX Ayuntamiento de Mexicali, Tobías Duarte Corral, sugirió a la población afectada a que no realice modificaciones en sus instalaciones de gas por tubería, sin contar con la asesoría técnica especializada, mientras la compañía no determine el restablecimiento del servicio.
Para mayor información el Ayuntamiento de Mexicali pone a disposición los números telefónicos del departamento de bomberos, para que los afectados reciban la asesoría técnica adecuada o recomendaciones de los mismos, y el teléfono de Bomberos para cualquier emergencia es 561-82-32 y 561-85-10.
En dicha reunión se encontraban autoridades de la Secretaria General de Gobierno, del XX Ayuntamiento de Mexicali, de la PROFECO, del Departamento de Bomberos de Mexicali y personal de la empresa Z Gas de la localidad.