domingo, 7 de octubre de 2012

REPORTA LA CESPM LEVE DESCENSO EN ROBO DE MEDIDORES DE AGUA Y TAPAS DE ALCANTARILLADO



  • Fructifica el uso de materiales no metálicos


MEXICALI, B.C. A 07 DE OCTUBRE DE 2012.- Leve descenso en el robo de medidores de agua potable comparado con el mes anterior reporta la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Mexicali que encabeza Miguel Ángel González Barriga quien señaló que aún cuando se aminora el problema es un aspecto que sigue dañando seriamente la economía del organismo.

González Barriga informó que durante el mes de agosto se reportaron 54 robos de medidores de agua potable mientras que al finalizar septiembre el número de ilícitos por ese mismo concepto fue de 44. Respecto a las tapaderas de alcantarillado sanitario también descendió de 18 a 15 durante el mismo periodo, sin embargo en cuanto a rejillas del alcantarillado pluvial la cifra se elevó de 22 a 26.

El titular de la CESPM consideró que el descenso de robo de medidores y tapas del drenaje sanitario se debe en gran parte al uso de nuevos materiales no metálicos como son un mayor porcentaje de plástico en los componentes de los medidores de agua potable y el concreto polimérico con el que son elaboradas las nuevas tapas del drenaje sanitario.

“Esta medida ha desalentado a quienes realizan esa ilícita actividad y en la medida de las posibilidades estamos reponiendo con estos materiales los robos que nos reportan”, apuntó González Barriga quien agregó que el costo de los nuevos medidores como de las tapas de alcantarillado es similar a lo utilizado anteriormente.

En ambos casos se cumplen normas debidamente establecidas como certeza de medición, durabilidad, resistencia, contaminación, etcétera, aseguró el titular del organismo operador del agua en Mexicali.

Por otra parte informó que se mantiene la coordinación tanto con autoridades policiacas como con empresas del sector privado que al igual que la CESPM resultan afectadas por diversos robos incluyendo el cableado eléctrico.

Finalmente González Barriga hizo un llamado a la población para que denuncien este tipo de delitos que impactan en lo que económico para que además repercuten en el servicio a la ciudadanía.