martes, 9 de octubre de 2012

TIENEN MAESTROS DE EDUCACIÓN FÍSICA TALLER DE CAPACITACIÓN




·         Como parte de su proceso de actualización para desempeñar con más herramientas su trabajo diario.
TIJUANA, B.C., A MARTES 9  DE OCTUBRE DE 2012.-  Alrededor de 300 maestros de educación física de preescolar, primaria y secundaria participaron en la jornada de capacitación denominada “Taller del Educador Físico, Profesional y Reflexivo” que organizó el Sistema Educativo Estatal (SEE) a través de la Coordinación Regional de Educación Física.
Proporcionar a los docentes más herramientas para desempeñar su trabajo diario es el objetivo central de esta capacitación que ofreció las conferencias “Lesiones neuromusculares” a cargo del Dr. Carlos Gutiérrez Loya, director de Shriners Tijuana y “La evaluación formativa en la educación física” por Juan Antonio Castro Ortiz del Sistema de Formación Continua.
Además de las ponencias, los maestros participaron en los talleres de tablas rítmicas y rondas infantiles, de porras y de material didáctico, esto para fortalecer las clases que imparten en sus escuelas y promover en los niños el gusto por la práctica de un deporte y la actividad física.
El delegado del SEE, César Sánchez Frehem manifestó que  el maestro de educación física tiene un papel muy importante en este caso, en la detección de una deficiencia o lesión motora de los niños la cual, detectándola a tiempo les va a permitir también a l ellos  tener mejores expectativas de superarla.
“Al estar relacionado con el rendimiento del cuerpo humano, ustedes tienen una  vista más especializada y que les permite detectar cosas que el maestro de grupo no podría hacerlo”, agregó.
Aparte, dijo, se continuará trabajando fuertemente en el tema de la obesidad infantil y en la  detección de otro tipo de males como lo es el cáncer y la importancia de atenderse con oportunidad.
.Por otra parte, manifestó el tema de la evaluación significa un cambio profundo y un maor compromiso, esfuerzo y dedicación de los maestros, dado que será más personalizada, pero  que va a permitir que los alumnos alcancen  los aprendizajes esperados.