viernes, 5 de octubre de 2012

URGE OSUNA POR MEJORAS EN CRUCES FRONTERIZOS





ALBUQUERQUE, NUEVO MÉXICO, A 5 DE OCTUBRE DE 2012.- En el marco de la XXX Conferencia de Gobernadores, el Gobernador de Baja California, José Guadalupe Osuna Millán, señaló la urgente necesidad de seguir con el avance en la infraestructura de cruces fronterizos en la región México-Estados Unidos.

El mandatario estatal habló del trabajo realizado en infraestructura en cruces fronterizos, en donde Baja California ha realizado grandes avances y se sigue trabajando en este tema.

Osuna Millán señaló que, “La necesidad que tenemos de ampliar nuestra infraestructura de cruces fronterizos, de ambos lados, es urgente, debido a que ya están rebasadas y obsoletas (…) En particular en Baja California hemos avanzado en el tema y en los seis cruces fronterizos llevamos a cabo ampliaciones y mejoras que nos permiten enfrentar el rezago y atender el futuro”.

En otro tema referente a la exportación de tomate mexicano hacia los Estados Unidos, el gobernador Osuna Millán, externó la situación de zozobra que viven los productores mexicanos, luego del anuncio anticipado por parte del Departamento de Comercio de los Estados Unidos de no refrendar un acuerdo comercial en la materia que data desde 1996 y cuyo vencimiento es en diciembre del 2012.

El Gobernador Osuna consideró: “esa decisión tendría quebrantos económicos importantes en este sector productivo, pero sobre todo rompería una larga tradición por la que los integrantes de esta conferencia hemos luchado, y la cual es compartida por los sectores más progresistas de nuestras comunidades que es la de promover economías cada vez mas abiertas y dispuestas a la sana competencia”.

“La reunión de éste día es uno de los mejores ejemplos de que no tenemos, ni aceptamos condiciones de excepción, ni de privilegio fiscal, pero si defendemos y defenderemos siempre que la realidad regional, como bien lo indican todas estas entidades aquí reunidas, se respete a fin de mantener la competitividad de nuestra economía”, señaló el gobernador de Baja California.

Por último, acompañado de los gobernadores de Sonora, Chihuahua, Arizona y Nuevo México, firmaron la “Declaración de Albuquerque”, signando los acuerdos logrados en esta Conferencia de Gobernadores Fronterizos.