- Con esta obra la paraestatal está a punto de concluir con la meta de inaugurar 50 obras comunitarias en este año.
TIJUANA, B.C. A DOMINGO 18 DE NOVIEMBRE DE 2012.- La Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana (CESPT) puso en marcha la red de agua potable que dará servicio a los residentes de la calle Chihuahua en la colonia Rancho Florido Viejo.
El ingeniero Hernando Durán Cabrera, Director General de la CESPT encabezó la apertura de la llave simbólica con la que se puso en marcha la red de agua potable que beneficiara a los residentes de esta calle ubicada en una comunidad alejada al este de la ciudad.
Con esta obra ya suman 45 las que se han inaugurado en la recta final del presente año, de una meta final que es llegar a las 50 obras de este tipo antes de que concluya el 2012.
El titular del organismo destacó el gran esfuerzo que realizan los técnicos de la paraestatal, quienes además de atender sus tareas diarias en la dependencia como son la reparación de fugas de agua o drenaje y diversas conexiones de servicio, también se encargan de la instalación de estas pequeñas obras que representan mucho para los residentes de comunidades alejadas.
“Ahorita estamos trabajando mucho en el acercamiento con la gente e inaugurar obras pequeñas que ya son los últimos lugares para conseguir una cobertura total del servicio de agua potable, como nos lo ha encomendado el Gobernador del Estado, José Guadalupe Osuna Millán”, aseguró el Director General de la CESPT.
Aprovechó para mostrar el nuevo lema del Gobierno Estatal que refleja mucho de lo que se está haciendo con la frase “Unidos Cumplimos”, porque en ese sentido destacó la unión de la comunidad en la calle Chihuahua, y los conminó a seguir así porque esa es la forma más fácil de conseguir un mejor desarrollo de la mano con la actual administración.
Por su parte, la señora Guillermina Figueroa fue la encargada de emitir un mensaje en representación de sus vecinos, en el cual reconoció la disponibilidad de todos los funcionarios de la CESPT que siempre estuvieron al pendiente de este proyecto y finalmente por eso pudo llevarse a cabo.
Al final del evento, los vecinos organizaron un pequeño festejo como agradecimiento para quienes estuvieron instalando la tubería e hicieron posible que el agua potable llegara a sus hogares después de varios años de espera.