miércoles, 14 de noviembre de 2012

COMBATE PEP AL NARCOMENUDEO EN LA ZONA ESTE



· Fueron detenidos tres presuntos distribuidores de enervantes en posesión de diversas drogas


Tijuana, Baja California, 14 de Noviembre de 2012.- Tres presuntos distribuidores de droga que operaban principalmente en la zona Este de la ciudad fueron aprehendidos en posesión de diversas cantidades de enervantes, esto durante operativos en contra del narcomenudeo implementados por la Policía Estatal Preventiva (PEP).
 


El primer caso a mencionar aconteció sobre el bulevar Ruta Hidalgo de la colonia Mariano Matamoros, en donde en atención a denuncias ciudadanas policías estatales preventivos realizaban despliegues policiales de combate al narcomenudeo.
 


En dicho lugar los agentes de la PEP observaron a un sujeto que al ver la presencia policial adoptó una actitud sospechosa, por lo que los uniformados lo aseguraron, identificándose el individuo con el nombre de Daniel Macías Velásquez, de 32 años de edad.
 


A Daniel Macías Velásquez le fue realizada una revisión precautoria, durante la cual los policías le hallaron entre sus pertenencias la cantidad de 60 envoltorios de plástico que contenían una sustancia pastosa que al parecer es droga de la comúnmente conocida como heroína, por lo que fue detenido.



Durante otro operativo de la PEP llevado a cabo en la intersección del bulevar Ruta Hidalgo y calle Xiloma de la colonia Florido, los estatales preventivos intervinieron a Eduardo Ayón Gómez, alías “Lalo”, de 26 años.



El motivo de la detención de Eduardo Ayón Gómez, es que al momento de ser interceptado por los estatales preventivos llevaba consigo la cantidad de 25 envoltorios con droga sintética de la llamada “cristal”.


 

En tanto que durante otra acción policial, sobre la avenida Sandia de la colonia Florido Segunda Sección, los agentes de la PEP se percataron de la presencia de un individuo que al ver a las unidades policiales cambió intempestivamente de dirección en sentido contrario a las patrullas.



Ante la actitud sospechosa del sujeto, los uniformados lo alcanzaron y aseguraron, identificándose el sospechoso como Cristian López Covarrubias, de 23 años de edad, a quien le fueron decomisadas 14 dosis de “ice”.