jueves, 15 de noviembre de 2012

“ES BAJA CALIFORNIA EL SEGUNDO ESTADO MÁS COMPETITIVO DEL PAÍS”: OSUNA MILLÁN



  • Preside Gobernador la edición 22 de los Premios a la Productividad 2012.

MEXICALI, B. C., A 15 DE NOVIEMBRE DE 2012.- Baja California es el segundo con mayor incremento de productividad en sus empresas y con la más alta calidad en su recurso humano, su gente.

Lo anterior lo dijo el Gobernador del Estado, José Guadalupe Osuna Millán, en el marco de la ceremonia del Premio a la Productividad 2012, que se realizó este jueves en el Casino de Mexicali, organizado por el Consejo Coordinador Empresarial.

“Los últimos indicadores del índice de productividad México, elaborado por el Centro de Investigación para el Desarrollo (CIDAC)  nos muestran que cuando se mide la productividad a nivel nacional, Baja California ocupa el segundo lugar en la escala de los estados más productivos. Al lado del Distrito Federal, Chihuahua, Sonora y Jalisco. Entidades ubicadas junto con nuestro Estado, en el referido estudio, como de alta productividad”.

El mandatario estatal dijo que en el caso contrario, al final de la tabla de productividad nacional, se encuentran los estados de Sinaloa ubicado en la categoría de Baja Productividad; Guerrero, Oaxaca y Chiapas quienes están ubicados muy por debajo de la escala de productividad, añadió el Gobernador.

“Hay una fuerte corriente migratoria hacia la frontera viniendo a buscar mejores oportunidades de vida. Lo que confirma que tenemos que enfrentar todos los días la recepción de miles de connacionales que provienen en su mayoría de las entidades mencionadas que vienen en busca de oportunidad para salir adelante”, dijo.

Confirmamos que Baja California va por la senda correcta que ha escogido una ruta adecuada, la ruta de mejorar cada vez más nuestra productividad, y es alentador porque la productividad es sinónimo de bienestar económico. Hoy cada uno de los premiados puede reafirmar que en Baja California todo es posible, agregó.

Durante la ceremonia, el Mandatario Estatal presidió la entrega de las placas de los reconocimientos a los cuarenta ganadores de la edición veintidós del Premio de la Productividad 2012, así como a cinco equipos de empresas.

Entre las empresas reconocidas estuvieron Black&Decker, Skyworks, Interiores Aéreos Gulfstream, North Safety de Mexicali, Novamex México, Centro de Innovacion Estético Nutricional, Seguproin, Urbi, entre otras.

Así mismo, el Gobernador hizo entrega especial de dos placas de reconocimiento a la Universidad Autónoma de Baja California y a la Asociación de Ejecutivos en Relaciones  Industriales Eribac, ya que tuvieron una participación importante en el proceso de evaluación de los candidatos a recibir el premio de Productividad 2012.

Por otra parte, el presidente de la Cámara de Comercio de Mexicali, Jorge Cervantes, comentó: “Los trabajadores son el principal activo, pero en Mexicali los empresarios sabemos que son más que eso, ya que son quienes nos ayudan a que las empresas del campo, del comercio, de los servicios de la industria, de las maquiladoras y en general de todos los sectores productivos de nuestra entidad logremos tener mayor competitividad”.

También estuvieron presentes, el alcalde de Mexicali, Francisco Pérez Tejada Padilla; el rector de la Universidad Autónoma de Baja California, Felipe Cuamea Velázquez; el presidente del Consejo Coordinador Empresarial, Ángel Záizar Prado; el presidente de la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo de Mexicali y coordinador del evento: Premio a la Productividad,  Jorge Cervantes Arenas; el presidente del Consejo de Desarrollo Económico de Mexicali, Sergio Tagliapietra Nassri.

Así como el secretario de Desarrollo Económico del Estado, Alejandro Mungaray Lagarda, el secretario del Trabajo y Previsión Social, Renato Sandoval Franco; el delegado en Baja California de la secretaría del Trabajo, José Félix Arango; el coordinador de los CCEs del Estado y presidente del CCE de Tijuana, Mario Escobedo; así como la presidenta del Consejo Coordinador Empresarial de Rosarito, Rosa María Plasencia Díaz; y Guillermo Galván Sariñana, presidente de Coparmex, entre otros.