jueves, 29 de noviembre de 2012

INAUGURA GOBERNADOR LA TIENDA NÚMERO 100 DE SUPERMERCADOS CALIMAX


  • La más solida en el noroeste el País, comprometida con la Agenda Verde del Gobierno del Estado
  • Con el estímulo que establece la  Ley de Fomento a la Competitividad en el Estado la compañía logrará un ahorro de 8.9 millones de pesos en el pago de nómina
 TIJUANA, B.C. JUEVES 29 DE NOVIEMBRE DE 2012.-  El Gobernador del Estado, José Guadalupe Osuna Millán, inauguró la tienda de supermercados número 100 de la cadena Calimax y al mismo tiempo reconoció a sus propietarios, la familia Fimbres su contribución al desarrollo económico de la entidad.

La nueva tienda Calimax Riviera del Bosque, abrió sus puertas en la Avenida Del Peñón, No. 2451 en el Fraccionamiento Granjas Familiares del Matamoros.

El Mandatario Estatal, señaló que la empresa nacida en 1939 en un pequeño mercado  llamado “Zona Libre”, es ahora una de las principales motores de empleo en Baja California porque de manera directa brinda trabajo a 6 mil 170 personas y ello la convierte en una de las compañías que mayores plazas de empleo ofrece en la región.

Mencionó que en los últimos cuatro años la cadena abrió 42 nuevas tiendas con una inversión de 35 millones de dólares lo que demostró que los directivos y los socios no se intimidaron por las condiciones económicas mundiales, sino al contrario, es cuando más se dio un crecimiento.


Enfatizó que Calimax es la cadena de supermercados más solida en el noroeste el País, comprometida con la Agenda Verde del Gobierno del Estado, ya que en sus tiendas se promueven las bolsas ecológicas para la despensa, se optimiza el uso y tratamiento del agua y contribuye a la iluminación natural.

“La nueva generación representa el mejor esfuerzo de cómo ahora los tijuanenses y bajacalifornianos apostamos con esperanza por el futuro, mientras construimos presentes de prosperidad”, manifestó.

Finalmente señaló que el Gobierno que encabeza otorgó el estímulo que establece la Ley de Fomento a la Competitividad en el Estado, lo que va a permitir que Calimax logre un ahorro de 8.9 millones de pesos en el pago de nómina.


El Presidente del Consejo de Administración de Grupo Calimax, Ignacio Fimbres Sánchez, agregó que la empresa, la cual está próxima a aperturar tres tiendas en el estado de Sonora, representa una historia de familia, trabajo y dedicación a largo plazo que la ha mantenido como una de las compañías de mayor arraigo en la región.

En la inauguración de la tienda se contó con presencia del Secretario de Desarrollo Económico del Estado, Alejandro Mungaray Lagarda; el Presidente Municipal de Tijuana, Carlos Bustamante Anchondo; el Arzobispo de Tijuana, Rafael Romo Muñoz, así como directivos de la empresa Calimax.