- Alumnos del Plantel Conalep Tijuana I presenciaron la quema del antiguo lábaro patrio en la explanada cívica.
El Director Estatal del Conalep Baja California, Francisco Iribe Paniagua señaló que en los más de treinta años de vida de dicho plantel, nunca antes se había realizado dicha ceremonia de quema de una bandera deteriorada, por lo cual agradeció al Gobierno del Estado, promover estas acciones al interior de las escuelas “pues nunca se es demasiado niño o demasiado adulto para no honrar a nuestra bandera mexicana”, consideró.
De acuerdo al Artículo 21 de la Ley de Características y Usos de los Símbolos Nacionales, todas las instituciones tienen la obligación de tener una bandera, y al término de uso cuando ésta presente deterioro, el lienzo deberá ser incinerado, salvo los casos de importancia histórica, marca la ley.
Desde el 27 de septiembre de 1821, cuando el Ejército Trigarante hizo su entrada a la Ciudad de México, portando la nueva “Bandera Trigarante”, en nuestro país utilizamos la versión hasta hoy conocida.
En representación del Secretario Estatal de Seguridad Pública, Daniel de la Rosa Anaya, asistió el Director de la Academia, José Fernando Sánchez González, quien invitó a todos los profesores a no sólo impartir sus materias en clases, sino promover también el orgullo de ser mexicano y el respeto por los símbolos patrios.
En el evento estuvo presente el Delegado de La Mesa, Manuel Trasviña Pérez, la alumna María Paula Orozco Alatorre y los directores de los Planteles Tijuana II y Tijuana I, José Luis Ceceña Guerreo y Oscar Romero Buendía, respectivamente.