- Se
inscribieron 47 proyectos estudiantiles que ayudaron a los jóvenes a
entender mejor la física.
TIJUANA, B.C. A LUNES 5 DE NOVIEMBRE DE 2012.- Para
enseñar de una manera más ilustrativa, profesores del Plantel Conalep Tijuana
I, realizaron el Primer Concurso de Catapultas, con el objetivo que los
estudiantes pudieran experimentar de manera práctica, la interpretación de
fenómenos físicos de la materia.
El Director
del Plantel, Oscar Romero Buendía, explicó que los docentes Anette Quiroz,
Francisco Arreola, Daniel Aragon y Adrián Salazar, idearon la competencia y
lograron que todos los alumnos de tercer de las cuatro carreras impartidas en el
plantel, participaran creando 47 modelos diferentes.
En tercer
semestre dijo, los estudiantes aprenden a aplicar los principios y leyes de la
física y a muchos de ellos, se les complica entender este procedimiento de forma
teórica, por ello, los profesores organizaron el concurso.
Cada equipo,
detalló, construyó una catapulta de distinto tamaño y material, pero a todos se
les proporcionó el objeto de iguales características para ser lanzado y así identificaron los principales fenómenos
relacionados con el movimiento y equilibrio de los cuerpos, que a su vez, les
servirán para entender otros procedimientos que verán a lo largo de la carrera
profesional técnico bachiller.
El directivo
Romero Buendía reconoció que no todas las personas aprenden de la misma forma,
algunas son visuales, otras auditivas y otras kinestésicas, por ello, valoramos
mucho la visión de estos profesores de ir más allá y no quedarse con la
transmisión del conocimiento de manera tradicional dentro del aula.
De esta
competencia de catapultas, el equipo del grupo 312 salió vencedor al lograr una
distancia de lanzamiento de 28.20 metros.