lunes, 5 de noviembre de 2012

REALIZAN CONCURSO DE CATAPULTAS EN PLANTEL CONALEP TIJUANA I, UNA FORMA DIVERTIDA DE APRENDER FÍSICA


 

  • Se inscribieron 47 proyectos estudiantiles que ayudaron a los jóvenes a entender mejor la física. 

TIJUANA, B.C. A LUNES 5 DE NOVIEMBRE DE 2012.- Para enseñar de una manera más ilustrativa, profesores del Plantel Conalep Tijuana I, realizaron el Primer Concurso de Catapultas, con el objetivo que los estudiantes pudieran experimentar de manera práctica, la interpretación de fenómenos físicos de la materia.

El Director del Plantel, Oscar Romero Buendía, explicó que los docentes Anette Quiroz, Francisco Arreola, Daniel Aragon y Adrián Salazar, idearon la competencia y lograron que todos los alumnos de tercer de las cuatro carreras impartidas en el plantel, participaran creando 47 modelos diferentes.

En tercer semestre dijo, los estudiantes aprenden a aplicar los principios y leyes de la física y a muchos de ellos, se les complica entender este procedimiento de forma teórica, por ello, los profesores organizaron el concurso.

Cada equipo, detalló, construyó una catapulta de distinto tamaño y material, pero a todos se les proporcionó el objeto de iguales características para ser lanzado  y así identificaron los principales fenómenos relacionados con el movimiento y equilibrio de los cuerpos, que a su vez, les servirán para entender otros procedimientos que verán a lo largo de la carrera profesional técnico bachiller.

El directivo Romero Buendía reconoció que no todas las personas aprenden de la misma forma, algunas son visuales, otras auditivas y otras kinestésicas, por ello, valoramos mucho la visión de estos profesores de ir más allá y no quedarse con la transmisión del conocimiento de manera tradicional dentro del aula.

De esta competencia de catapultas, el equipo del grupo 312 salió vencedor al lograr una distancia de lanzamiento de 28.20 metros.