· El móvil del crimen fue una riña por celos.
· El indiciado y el hoy occiso se agredieron con un cuchillo.
TIJUANA, B. C., A JUEVES 29 DE NOVIEMBRE DE 2012.- La Subprocuraduría de Zona Tijuana, a través de la agencia del Ministerio Público Especializada en Adolescentes remitió ante el Juzgado especializado a José “N” de 16 años de edad, por su presunta responsabilidad del homicidio calificado de quien en vida llevará el nombre de José Desiderio Cruz Miramontes alías “El Bolas”, en hechos registrados el 25 de noviembre del 2012.
Los hechos se registraron en la calle Flores Magón lateral con calle Álvaro Obregón de la colonia Ejido Lázaro Cárdenas en donde se desarrollaba una riña.
Al llegar los agentes preventivos se localizó en el piso al indiciado malherido y al hoy occiso; en medio de los cuerpos, también fue localizada el arma blanca tipo cuchillo, con la cual José “N” había realizado múltiples heridas de arma blanca a la víctima.
De acuerdo a las declaraciones del presunto responsable emitidas a la Policía Ministerial del Estado, José “N”, confesó haber asesinado al ofendido pero en defensa propia, toda vez que refiere que al llegar al domicilio en mención, fue agredido a golpes y con arma blanca por el hoy occiso y optó por defenderse sacando otro cuchillo en la riña.
Dijo el detenido que el motivo de dicha agresión era por celos, ya que la novia del hoy occiso, supuestamente recibía mensajes del asegurado invitándola a salir con él, versión que fue confirmada por José “N” asegurando que la novia del hoy occiso era su amiga, pero que en verdad si le gustaba.
Por lo anterior, el agente del Ministerio Público Especializado en Adolescentes, ejercitó acción de remisión en contra de José “N” por el delito de homicidio calificado.
El menor fue internado en el Centro de Diagnóstico para Adolescentes a disposición del Juzgado Especializado para Adolescentes quien determinará su situación legal.