domingo, 4 de noviembre de 2012

SUPERA MARCA PANAMERICANA




MEXICALI, Baja California.-  La campeona del mundo en levantamiento de pesas Sub 17, Ana Lilia Dirán, se robó el show este sábado en el Control de Baja California, al levantar 77 kilos en arranque, una marca de Campeonato Panamericano en los 58 kilos Sub 15.
“Lili” Durán, quien levantó 76 kilos en los 53 kilos en el Campeonato Mundial Sub 17 en Eslovaquia, en su presentación ante su gente en el Centro del Alto Rendimiento del Km. 43, hizo de las delicias de los asistentes al ponerse en el arranque por encima de la marca panamericana, que es de 76.
A poco menos de un mes de haber regresado a los entrenamientos, bajo las órdenes de José Manuel Zayas, la originaria del Km. 43, hizo efectivo su tercer levantamiento en arranque para arrancar los aplausos de los aficionados que se dieron cita al CAR de Levantamiento de Pesas.
 “Ha levantado más de su 100%, en el mundial levantó 76 y aquí ha hecho un kilo más”, dijo eufórico Zayas, luego de felicitar a la atleta que pertenece al programa de Talentos Deportivos de Baja California.
Luego de exquisita demostración, la campeona del mundo ya no salió para la prueba de envión debido a una molestia en la muñeca, que no pasó de eso y por instrucciones del doctor Carlos Jiménez se decidió parar a la atleta que reflejaba su alegría en su rostro por mejorar en el arranque.
Ana Lilia Durán, quien ha iniciado su preparación en su primer año como Juvenil Mayor, tiene en puerta ser parte de la Selección Nacional en el Panamericano de Colombia el próximo mes de marzo y en el Campeonato Mundial en Uzbekistan, clasificatorio para los segundos Juegos Olímpicos de la Juventud del 2014 en China.