martes, 27 de noviembre de 2012

VIGENTE EL DECRETO DE BAJA DEFINITIVA DE VEHÍCULOS


  • Condonación del 100% de los derechos de control vehicular, el ciudadano sólo debe pagar 157 pesos por el trámite
  • Alrededor de dos mil trámites efectuados
TIJUANA, B.C. MARTES 27 DE NOVIEMBRE DE 2012.- Con la finalidad de contribuir a la depuración del padrón estatal vehicular por parte de los ciudadanos que tengan vehículos registrados y que por razones de carácter económico no lo hayan dado de baja, es el objetivo primordial del decreto de Baja Definitiva de Vehículos que se mantiene en vigencia desde el pasado 5 de noviembre y con fecha límite para aprovecharlo el 28 de diciembre del presente año.

El Recaudador de Rentas del Estado, Emeterio Martínez Villegas, señaló que al momento se han efectuado alrededor de dos mil trámites de ciudadanos que aprovecharon el beneficio de la condonación del 100% de los derechos de control vehicular, por lo que sólo pagaron la cantidad de 157 pesos, equivalente al costo del trámite.
Dicho decreto aplica para automóviles siniestrados, no aptos para la circulación o que fueron vendidos y trasladados fuera de la entidad.
Con respecto a los requisitos, Martínez Villegas, enfatizó que no es necesario que el ciudadano presente toda la documentación, sólo una identificación oficial que acredite que es propietario del vehículo, además de llenar un formato que entrega la Recaudación de Rentas del Estado.  
Agregó que existen dos rubros que no se eliminan, el adeudo de la tenencia y los gastos de ejecución, ambos en caso de adeudarlos.
Emeterio Martínez, invitó a la población a que aprovechen el apoyo, que mayormente favorece a aquellos propietarios de automóviles que tienen años de no haberse regularizado.
Los interesados pueden acudir a efectuar el trámite de Baja Definitiva de Vehículos a la recaudación auxiliar de Vía Rápida y Mariano Matamoros, de lunes a viernes de 8:00 a 17:00 horas.