jueves, 1 de noviembre de 2012

VISITAN SAN FELIPE PERIODISTAS EXTRANJEROS



SAN FELIPE, B.C.- JUEVES 1 DE NOVIEMBRE DE 2012.- Mediante un trabajo coordinado entre la Secretaría de Turismo del Estado (SECTURE) y representantes del sector turístico, se promueve internacionalmente el Puerto de San Felipe, mediante la realización de eventos como el Festival del Camarón que organiza el Comité de Turismo y Convenciones de Mexicali y que se lleva a cabo este fin de semana.
Lo anterior lo informó el Secretario de Turismo del Estado, Juan Tintos Funcke, quien explicó que eventos como el mencionado representan una gran oportunidad para atraer una mayor afluencia de turismo al puerto y por consecuencia generar mayor ocupación hotelera y derrama económica, razón por la que el Gobernador del Estado, José Guadalupe Osuna Millán, instruyó el apoyo para la promoción de este festival a través de la Agencia de Relaciones Públicas “Allison & Partners”.
Destacó que con este objetivo se realizó promoción por la vía electrónica en páginas de Internet y Redes Sociales, así como a través de los medios de comunicación del Sur de California y Arizona, lo que derivó en la publicación de notas del Festival del Camarón en medios como “Southwest Riverside News Network”, “U-T San Diego”, “Arizona Latinos”, “Discover SD” y la agencia “Associated Press”, entre otros.
 Asimismo como parte de este impulso a la promoción de San Felipe, a través de la Subdelegación de SECTURE, se coordina con la Agencia de Relaciones Públicas y servidores turísticos del Puerto, la realización este fin de semana de un viaje de familiarización con escritores de medios especializados como son “Travel Life San Diego”, “Fox News Latino” y “Hemispheres”, así como la revista “TravelAge West”, quienes atestiguarán la realización del Festival del Camarón y recorrerán atractivos como el “Valle de los Gigantes”, entre otros.
 Finalmente el Secretario de Turismo del Estado destacó que estas acciones se suman a toda una estrategia integral que se acordó con el sector turístico del Puerto de San Felipe, con la finalidad de intensificar la promoción en los diferentes destinos proveedores de turismo y de esta manera lograr mejores indicadores para el cierre del año.