- Uno de los objetivos está orientado a identificar todos aquellos residuos que se manejan en el estado a través de la industria con la intención integrarlos al proceso productivo
- Acciones para mejorar el medio ambiente
TIJUANA, B. C., LUNES 10 DE DICIEMBRE DE 2012.- Toda vez que el Consejo Estatal de Protección al Ambiente aprobará el Programa Estatal para la Prevención y Gestión Integral de Residuos, se está en espera de su publicación en el Diario Oficial para que inicie operaciones el año entrante, informó el Subsecretario de Protección al Ambiente en la entidad, Alfredo Ferreiro Velasco.
Explicó que uno de los objetivos del programa está orientado a identificar todos aquellos residuos que se manejan en el estado a través de la industria con la intención que sigan un camino que permita integrarlos al proceso productivo.
Por ejemplo, los plásticos, cartón, vidrio, aluminio y el fierro, entre algunos otros, agregó que en el caso del aserrín ya detectaron a la industria que lo utiliza para fines útiles.
“La idea es tener lugares donde se acopien los residuos para su reintegración en el proceso productivo, buscando gente inversionista que quiera realizar esta actividad, con la finalidad que nada se vaya al relleno sanitario, que se reutilice”, enfatizó Ferreiro Velasco.
Manifestó que el programa contribuirá a mejorar el medio ambiente, además corresponderá a una estrategia para disminuir los gases de efecto invernadero.
Participan en estas acciones los Gobiernos Municipales, CANACINTRA, así como Organizaciones de la Sociedad Civil vinculados en estos temas.