- La finalidad es brindar conocimientos y habilidades necesarias para hacer sobre un terreno una evaluación inicial de daños en salud, líneas vitales, vivienda e infraestructura productiva
- FIARUM, Administración Urbana Municipal y CAPUFE, algunos participantes
TIJUANA, B.C. JUEVES 6 DE DICIEMBRE DE 2012.- Con una participación cercana a las 30 personas arrancó la capacitación “ Evaluación de Daños y Análisis de Necesidades, Nivel Operaciones de campo”, gestionada por la Dirección Estatal de Protección Civil (DEPC) ante la Oficina de Asistencia para Desastres de la Agencia para el Desarrollo Internacional de Estados Unidos.
El titular de la DEPC, Alfredo Escobedo Ortiz, informó que el curso se acercó a los representantes de las dependencias involucradas en la construcción de edificaciones con la finalidad de brindarles conocimientos y habilidades necesarias para hacer sobre un terreno una evaluación inicial de daños en salud, líneas vitales, vivienda e infraestructura productiva.
De modo que puedan efectuar un análisis de necesidades y proponer acciones prioritarias.
Escobedo Ortiz, enfatizó que el área de gobierno que encabeza propuso este tema ante la OFDA por la importancia que representa tener construcciones seguras, agregó que después del terremoto del 2010 en Mexicali se llevaron a cabo cursos en este tema.
“Las actividades las iniciamos ayer, concluyen el sábado a las dos de la tarde, es un cupo reducido porque el tema que atendemos en esta ocasión es especializado”, subrayó.
La capacitación se desarrolla en las instalaciones de la DEPC en la colonia Francisco Villa y participan representantes del FIARUM, Administración Urbana Municipal, CAPUFE, Protección Civil Tecate, Instituto de la Vivienda para el Estado de Baja California, Secretaría de Infraestructura y Desarrollo Urbano del Estado, así como personal de la DEPC.