lunes, 10 de diciembre de 2012

ARRESTA PEP EN FLAGRANCIA A PRESUNTO ASESINO

El homicidio derivó de una riña entre narcomenudistas·            
Homicida confiesa que el arma fue comprada en E.U. 


TIJUANA, B.C., 10 DE DICIEMBRE DE 2012.- En atención a una llamada al número de emergencias 066, agentes de la Policía Estatal Preventiva (PEP) desplegaron un operativo policial que culminó con el aseguramiento de cinco personas, entre las cuales se encuentra el presunto responsable de un homicidio derivado de una riña entre narcomenudistas.

Tras recibir información sobre la llamada a través del Centro de Control, Comando, Comunicación y Cómputo (C4), los policías estatales preventivos se trasladaron hacia la delegación San Antonio de los Buenos, ahí a la altura de la plaza comercial Loma Bonita, de la colonia Loma Bonita, los agentes observaron e interceptaron un vehículo Hummer de color rojo, en el que al parecer se transportaba el presunto homicida.

Del Hummer descendieron dos sujetos que se identificaron como Humberto Sosa Puentes, de 22 años de edad, originario de Tijuana, Baja California, y Eduardo Ramírez Flores, de 38 años de edad, originario de California, Estados Unidos de Norteamérica, este último en un  primer momento se identificó con una credencial apócrifa a nombre de José Manuel Cardoza Urquidez. 

De acuerdo a lo informado en la denuncia, el de nombre Heriberto Sosa Puentes es el responsable de un asesinato ocurrido hoy por la mañana, lo cual aceptó el sujeto al momento de ser asegurado por los agentes de la PEP, asimismo dijo que “el arma con que cometió el crimen se la proporcionó Eduardo Ramírez Flores, y que después del homicidio dicha arma se la entregó a su padre de nombre Enrique Sosa Maldonado”.

Respecto a la procedencia del arma de fuego, Eduardo Ramírez Flores manifestó que la había comprado en el parque de San Diego, California, E.U, por la cantidad de 500 dólares, y la cruzó por partes a Tijuana, “para que no le cayera bronca”.

En seguimiento a lo anterior un grupo de policías se trasladaron a la calle Emiliano Zapata de la colonia Granjas Familiares, ahí aseguraron a Enrique Sosa Maldonado, de 48 años de edad, padre del presunto homicida, por encubrir evidencia de un homicidio, ya que le fue decomisada el arma de fuego implicada en el asesinato, una calibre 7.62 x 39mm.

Mientras que sobre la misma calle Emiliano Zapata, otra unidad de la PEP interceptó un vehículo Montero de color blanco, con placas de circulación 5HPG912, en el que transitaban Ramiro Gómez Esquiviaz, de 59 años de edad, y José Daniel Rubio Monzón, de 32 años, quienes llevaban en el asiento trasero del auto a la víctima, quien ya había perdido la vida.

Los detenidos fueron puestos a disposición del Ministerio Público del Fuero Común, quien determinará su situación jurídica.