Prevenir la problemática,
el objetivo
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Para el caso de Tecate
destacan 13 Jardines de Niños, 8 Primarias, 5 Secundarias y 1 Centro de
Maestros, acciones que se ven capitalizadas para el beneficio de 344 docentes,
quienes tienen a su alcance información relacionada y sus diversas formas de
prevenirla
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El Programa de Capacitación al
Magisterio para Prevenir la Violencia contra las Mujeres (PREVIOLEM) constituye
un esfuerzo por evitar la reproducción de prácticas estereotipadas
discriminatorias, sexistas y busca promover la equidad entre los géneros como
criterio de las acciones cotidianas en la escuela y en la comunidad escolar
TECATE, B. C., LUNES
3 DE DICIEMBRE DE 2012.- En el marco del Día Internacional de la eliminación
de la violencia hacia la mujer, el Sistema Nacional de Formación Continua y
Superación Profesional de Maestros en Servicio, a través del Programa de
Capacitación al Magisterio para Prevenir la Violencia contra las Mujeres
(PREVIOLEM), realizó el Taller “Violencia hacia la mujer” en la sala de juntas
del Centro de Maestros de Tecate.
Anticipado al taller, la responsable del Programa
PREVIOLEM en Tecate, Guadalupe Barajas, presentó el informe de actividades que
se han realizado a través de este programa, donde dio a conocer a los jefes de
nivel, supervisores y asesores técnico pedagógicos, las escuelas que se han
abanderado.
Para el caso de Tecate destacan 13 Jardines de
Niños, 8 Primarias, 5 Secundarias y 1 Centro de Maestros, acciones que se ven
capitalizadas para el beneficio de 344 docentes, quienes tienen a su alcance
información relacionada sobre la problemática y sus diversas formas de
prevenirla.
El taller fue impartido por Miriam de Anda, abogada
adscrita a la Procuraduría de Derechos Humanos y estuvo dirigido a los asesores
técnico-pedagógicos de las zonas escolares de educación básica.
PREVIOLEM es un programa que constituye un esfuerzo
por evitar la reproducción de prácticas estereotipadas discriminatorias,
sexistas y busca promover la equidad entre los géneros como criterio de las
acciones cotidianas en la escuela y en la comunidad escolar.
Bajo estos
objetivos, se busca crear los vínculos formativos para el trabajo
interdisciplinario y colectivo, mientras que una de las prioridades del sector
educativo mexicano es plantear la escuela como un espacio de crecimiento y
sociabilización para la promoción de los derechos humanos e incidir en la
capacidad de fomentar relaciones satisfactorias no violentas.