- La vida de los integrantes de esta familia no ha sido fácil, ya que uno de los hijos, el pequeño Elías, padece la enfermedad Progeria, cuyas características son relacionadas al envejecimiento prematuro.
- Hizo entrega de material para la construcción que permitirá que en la planta alta de la casa se construya una habitación especial para el menor
TIJUANA, B.C. SÁBADO 22 DE DICIEMBRE DE 2012.- El Gobernador del Estado, José Guadalupe Osuna Millán visitó este día el hogar de la familia Sánchez Ortega, en el Fraccionamiento Urbi Villas del Prado I, donde convivió con sus integrantes a quienes les entregó cena navideña, material para la construcción y obsequios.
Lo anterior como parte de un esquema de trabajo encabezado por la Secretaría de Desarrollo Social del Estado (SEDESOE) en estas fechas decembrinas, donde los funcionarios del estado acuden a los hogares de escasos recursos a llevar apoyos que permitan que las familias en estas condiciones pasen una navidad feliz.
El Mandatario Estatal compartió un momento agradable con la familia Sánchez Ortega, conoció de cerca la vida de sus integrantes, la cual no ha sido fácil , pues uno de los hijos, el pequeño Elías, de siete años, padece la enfermedad Progeria, cuyas características son relacionadas al envejecimiento prematuro.
“Estoy muy contento de conocerte Elías, estamos con ustedes para apoyarlos para que Elías tenga una mejor calidad de vida”, mencionó el Gobernador del Estado en el mensaje que ofreció a la familia.
Además de los obsequios que el Jefe del Ejecutivo otorgó, entre los que destacan una cámara fotográfica para Elías hizo entrega de material para la construcción que permitirá que en la planta alta de la casa se construya una habitación especial para el menor, donde colocarán una tina de hidromasaje que requiere como parte de su terapia.
Asimismo destinó una beca para que el joven Gustavo continúe sus estudios en el nivel preparatoria.