lunes, 10 de diciembre de 2012

ESTUDIANTES DEL CONALEP TIJUANA I ADELANTAN NAVIDAD A NIÑOS DE ORFANATORIOS



  • Visitaron tres orfanatorios distintos a los que proveyeron de despensas, juguetes y pastel en beneficio de los infantes que ahí viven.

TIJUANA, B.C. , 10 DE DICIEMBRE DE 2012.- La navidad se adelantó para los niños que viven en los orfanatorios “Dibujando una sonrisa”, “La Roca” y “La Tribu de Jesús” puesto que alumnos del Plantel Conalep Tijuana I llegaron con juguetes, pasteles y despensas con el objetivo de llevar un poco de alegría y mostrar solidaridad hacia los menos desfavorecidos.
En cada una de las tres visitas, los estudiantes del Conalep convivieron con los pequeños haciéndolos pasar un rato agradable a través de divertidos juegos y dinámicas donde desafiaban la agilidad física y mental de los niños.
El Director del Plantel Tijuana I, Oscar Romero Buendía, explicó que dentro del mapa curricular de todas las carreras que ofrece el Colegio de Educación Profesional Técnico Bachiller, se imparte a estudiantes de primer semestre, el módulo Desarrollo Ciudadano que busca generar en el joven, una consciencia social de acción para la solución de los diversos problemas sociales que aquejan a nuestra comunidad, es así, que las profesoras Verónica Quevedo y Guadalupe Arzate, organizaron esta actividad en la que se involucraron 163 alumnos.
Los orfanatorios visitados, ubicados en las colonias Buenos Aires Norte, Camino Verde y La Gloria, recibieron despensas con alimentos de la canasta  básica y juguetes para cada uno de los 169 niños, que los mismos jóvenes aportaron y entregaron con gran entusiasmo de ver las caritas contentas de sus destinatarios.
Estas actividades se realizan anualmente y se espera, impactar positivamente en estos pequeños que a su corta edad, han vivido experiencias difíciles