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La evaluación se realizó a 5 planteles que se
encuentran en proceso de ingresar al Sistema Nacional de Bachillerato.
MEXICALI, B. C., A 14
DE DICIEMBRE DE 2012.- En las instalaciones del plantel Mtro. José
Vasconcelos Calderón del Colegio de Bachilleres del Estado de Baja
California (COBACH), culminó con éxito la evaluación In Situ (en el sitio), que como parte
del proceso de ingreso al Sistema Nacional de Bachillerato, se llevó a cabo en
cinco planteles.
Fueron plantel Nueva Tijuana, Primer Ayuntamiento Playas de Rosarito,
Mexicali, Baja California y Mtro. José Vasconcelos Calderón quienes recibieron
recientemente a evaluadores asignados por el
Consejo para la Evaluación de la Educación Media Superior (COPEEMS),
para que constataran la pertinencia del plan de estudios y del proceso
educativo, analizaran los programas de apoyo al alumno, observaran el desempeño
de la planta docente y avalaran el Estado de la infraestructura y equipamiento
de cada plantel.
Cabe mencionar que en cada uno de los sitios, se llevaron a cabo sus
respectivas reuniones de apertura y cierre del proceso de evaluación.
Durante tres días VOC & Asociados Consultoría para la Calidad, el
Centro Evaluador COLABORA S. C. y el Centro Regional de Estudios en Calidad
Educativa y Economía S. C., fueron quienes estuvieron presentes en los
planteles llevando a cabo la evaluación IN SITU.
Como cierre del ciclo de evaluación, la ceremonia de clausura se realizó
en el plantel Mtro. José Vasconcelos Calderón, en la que todo el personal y
alumnos cerraron este importe proceso evaluativo.
Resta esperar, que en el transcurso de las próximas semanas, el COPEEMS
haga llegar a cada plantel el dictamen y
las recomendaciones para mejorar la calidad de
sus servicios de formación proporcionadas a través de los procesos
académicos, infraestructura y equipamiento.
El resto de los planteles del Colegio de Bachilleres, se encuentran muy
motivados y en proceso de preparación
para iniciar su
solicitud de ingreso al Sistema Nacional de Bachillerato a
principios del año 2013, ya que el compromiso, es ofrecer una educación de calidad, objetivo medular de la
Reforma Integral de la Educación Media Superior.