- No prender fogatas en lugares cerrados, supervisar el uso de cohetes y extremar precauciones al manejar son algunas recomendaciones
- Todos los días del año, personal operativo de la DEPC está en alerta de presentarse alguna contingencia
TIJUANA, B.C. VIERNES 21 DE DICIEMBRE DE 2012.- La Dirección Estatal de Protección Civil (DEPC), hace un llamado a la ciudadanía para tomar las medidas preventivas con la finalidad de tener una feliz celebración en noche buena y navidad.
El titular de la DEPC, Alfredo Escobedo Ortiz, mencionó que dadas las bajas temperaturas que se presentan en la región es importante que la ciudadanía se abrigue, al tiempo de tener particular atención en los grupos vulnerables como los niños menores de seis años y los adultos mayores.
Exhortó a la ciudadanía a no prender fogatas en lugares cerrados, de usar calentones de gas hacerlo con la ventilación adecuada, en caso de transitar por carretera extremar precauciones y no manejar bajo el influjo del alcohol.
Es importante también utilizar el cinturón de seguridad y revisar las condiciones mecánicas de sus autos, en caso de salir de viaje.
“En estas fechas es común el uso de cohetes en los niños por ello es importante que estén bajo la supervisión de una persona adulta, para evitar alguna tragedia, en los hogares donde hayan colocado árbol navideño hay que considerar apagar las luces por las noches”, precisó Alfredo Escobedo.