- Los avances en seguridad se dieron al implementarse medidas como la depuración policiaca, la construcción de infraestructura necesaria y la aplicación del nuevo Sistema de Justicia Penal
- Exhortó el Mandatario Estatal a blindar de manera definitiva el modelo de seguridad pública que existe
TIJUANA, B.C. JUEVES 20 DE DICIEMBRE DE 2012.- Baja California dejó de ser referencia en el contexto nacional en inseguridad, ahora transita hacia una nueva fase con miras a la reconstrucción del tejido social, manifestó el Gobernador del Estado, José Guadalupe Osuna Millán.
Durante el brindis navideño con militares, el Mandatario Estatal, resaltó que los bajacalifornianos hoy gozan de un clima de tranquilidad, que les fue devuelta como parte de los objetivos trazados al iniciar su administración y gracias al apoyo de las fuerzas del orden de los tres niveles de gobierno.
Osuna Millán, indicó que los avances en seguridad se dieron al implementarse medidas como la depuración policiaca, la construcción de infraestructura necesaria y la aplicación del nuevo Sistema de Justicia Penal, además destacó el apoyo invaluable de las Fuerzas Armadas.
“Hoy podemos tener certeza que Baja California cuenta con un sistema de seguridad pública estructurado y regido por un marco normativo moderno y de vanguardia, también es cierto que como nunca antes existe la voluntad política”, precisó.
El Gobernador del Estado, exhortó a las fuerzas del orden a blindar de manera definitiva el modelo de seguridad pública que existe y el cual empieza a dar satisfacciones.
Durante su mensaje, el Comandante de la II Zona Militar, General de Brigada D.E.M. Gilberto Landeros Briseño, invitó en esta época del año a reflexionar sobre los logros alcanzados tanto en materia familiar como profesional.
Mencionó que la única manera de lograr resultados satisfactorios es mediante el apoyo mutuo en funciones de seguridad, procuración de justicia, protección a los derechos, desarrollo social y creación de fuentes de trabajo.