jueves, 20 de diciembre de 2012

PRESELECCIONES FEMENILES Y VARONILES MEXICANAS INICIAN SU PROCESO DE CONCENTRACION EN BAJA CALIFORNIA




TIJUANA, B,C, A 20 DE  DICIEMBRE DEL  2012. — Las preselecciones juveniles nacionales varoniles y femeniles de México iniciaron sus concentraciones como parte de la preparación rumbo a los Campeonatos Mundiales de la FIVB que se desarrollarán en 2013.
La Federación Mexicana de Voleibol dio a conocer ya los listados de las jugadoras de las categorías femeniles Sub 18 y Sub 20, al igual que de la categoría varonil Sub 19 programadas a realizar sus prácticas en el Centro de Alto Rendimiento de Baja California, en la ciudad de Tijuana.
Jugadores y jugadoras de diferentes estados y regiones como Michoacán, Yucatán, Sinaloa, Colima o Nuevo Leon se han unido a los atletas de Baja California, donde pasarán los períodos vacacionales de Navidad y Año Nuevo.
Estanislao Vachino, quien cumplirá su primer año en México en enero próximo, tras arribar de Argentina, tiene a su cargo a las jugadoras de las categorías Sub 18 y Sub 20.
Por su parte, la escuadra varonil Sub 19 se encuentra dirigida por Oscar Licea, quien ganó la medalla de plata en el pasado Campeonato Continental de la Confederación Norceca en Tijuana, México, y tuvo también a su cargo a este mismo grupo en la Copa Panamericana Varonil Sub 23, celebrada en Langley, Canadá.
Los campamentos que han comenzado este mes de Diciembre en Baja California son parte de un proceso de observación y evaluación en el que se definirá quiénes harán el equipo después de los cortes previstos a principios de 2013.
Los jugadores y jugadoras que permanezcan en los grupos seran parte de los equipos nacionales y se prepararán durante el ciclo preio a los Campeonatos Mundiales, viviendo y entrenando en las instalaciones del Centro de Alto Rendimiento.
Ellos y ellas también tendrán la oportunidad de continuar con sus estudios en alguna institución educativa de Baja California.
Un proceso similar tuvo lugar en 2011 con algunas jugadoras de la Categoría Sub 18, quienes sostuvieron su período de preparación viviendo y estudiando en Tijuana antes del Mundial que se llevó a cabo en Turquía.
Muchas de ellas que ahora forman parte del preselectivo Sub 20 concentrado en el Centro de Alto Rendimiento, tuvieron también la oprtunidad de participar en una gira por los Balcanes, donde jugaron una serie de partidos en contra de la selección juvenil de Bulgaria.
Esta experiencia les sirvió mucho a las jugadoras mexicanas en busca de un mayor fogueo internacional. En 2012, Tijuana albergó tres competencias internacionales, tales como el Torneo Clasificatorio Preolímpico de Norceca, el Campeonato Continental Sub 19 de varones y el Continental Sub 18 Femenino