· El ciudadano debe pagar el día que se le emitió el requerimiento o al día siguiente
· Lanza autoridad estatal llamado a las personas que aún no realizan su revalidación de la tarjeta de circulación
TIJUANA, B. C., 21 DICIEMBRE DE 2012.- Aquellos automovilistas que son requeridos por alguna unidad de verificación vehicular por adeudar conceptos de tenencia o revalidación de tarjeta de circulación, pueden ser apoyados con el Programa “Paga Hoy o Mañana”, que encabeza la Secretaría de Planeación Finanzas (SPF), a través del cual se elimina la multa, siempre y cuando el ciudadano pague el mismo día que se le emitió el requerimiento a al día siguiente.
Las acciones están orientadas a promover el pago, que el ciudadano se ponga al corriente en sus obligaciones fiscales, son nueve unidades las que recorren la ciudad y a través de las cuales se difunde el programa.
El Recaudador de Rentas del Estado en Tijuana, Emeterio Martínez Villegas, lanzó un llamado a los conductores que aún no revalidan su tarjeta de circulación, en el sentido, que acudan a realizar su trámite y eviten ser requeridos.
Martínez Villegas, agregó que a través de dicho programa sólo se elimina la multa, no así el gasto de ejecución.
Cabe señalar que los requerimientos que expide la Recaudación de Rentas pueden darse en dos modalidades, a domicilio o por medio de las unidades verificadoras que transitan por la vía pública.
Quienes ya sean beneficiados con el Programa “Paga Hoy o Mañana”, pueden acudir a realizar su pago a las oficinas recaudadoras ubicadas en Vía Rápida o Mariano Matamoros, en horario de lunes a viernes de 8:00 a 17:00 horas, o bien, los sábados de 8:00 a 13:00 horas.