jueves, 20 de diciembre de 2012

RECONOCEN BANQUEROS A PGJE DISMINUCIÓN DE ROBOS A BANCOS


 

  • Durante 2012, se han registrado 8 robos a bancos, de los cuales 6 ha resuelto la Policía Ministerial del Estado con la consignación de los presuntos responsable 

TIJUANA, B. C., A JUEVES 20 DE DICIEMBRE DEL 2012.- La Procuraduría General de Justicia del Estado ha logrado abatir, en los últimos 4 años, el delito de robo a bancos en un 91% en la ciudad de Tijuana, una disminución por arriba incluso de la media nacional que es de 3 a 5%; por ello, miembros de la Asociación de Bancos de México (ABM) otorgaron un reconocimiento a la dependencia estatal a través de su titular, el Procurador General de Justicia, Rommel Moreno Manjarrez.

En dicha ceremonia, el Fiscal del Estado, destacó que la disminución de dicha incidencia delictiva es y ha sido posible gracias a la colaboración de los banqueros que ha permitido que las investigaciones culminen con la consignación de los presuntos responsables, sinergia que fue reconocida por parte del funcionario estatal hacia los banqueros con la entrega de placas conmemorativas a los miembros de la ABM.

De acuerdo al Comandante de la Policía Ministerial del Estado en Tijuana, José Alfonso Sánchez Acero, durante este 2012, se registraron un total de 8 robos a bancos, de los cuales 6 asuntos fueron resueltos con detenidos, además en los últimos 4 meses en la ciudad, no se han registrado robos a instituciones bancarias.

Agentes de la Policía Ministerial del Estado adscritos a la Unidad Integral Contra El Robo fueron reconocidos por su labor desempeñada y simbólicamente, la ABM hizo entrega de placas conmemorativas a los investigadores.

La Procuraduría General de Justicia del Estado se comprometió a reforzar las acciones encaminadas a la reducción de este y otros delitos del fuero común con la finalidad de garantizar seguridad y confianza entre la ciudadanía en materia de Procuración de Justicia.

Esta ceremonia se llevó a cabo en la Cámara Nacional de Comercio de Tijuana y como parte del presídium estuvieron presentes Ricardo Salas Bravo, Subprocurador de Justicia de Tijuana; Alfonso Gómez Núñez, representante de la Asociación de Bancos México entre otros.