· El ahora sentenciado era el cabecilla de una banda dedicada a cometer este delito.
TIJUANA, B. C., A JUEVES 6 DE DICIEMBRE DE 2012.- La Procuraduría General de Justicia del Estado, a través de la dirección de Control de Procesos, fue notificada de la sentencia de 10 años, 5 meses de prisión, en contra de un sujeto por ser responsable del delito de robo de vehículo de motor con violencia y robo con violencia.
El sentenciado responde al nombre de Luis Alberto Pérez Rodríguez, alias Miguel Ángel Murguía Aristegui, (A) Miguel Ángel Pérez Pérez, (A) ‘’El Mayco’’, (A) ‘’El Gordo’’.
Los hechos ocurrieron durante el año 2010, cuando Luis Alberto, junto con otros cómplices se encontraban deambulando a bordo de un vehículo por las inmediaciones de la colonia Del Río y cuando circulaban por una calle paralela al campo Reforma, se percataron que sobre la vía pública se encontraba estacionado un vehículo marca Mitsubishi color gris, el cual se encontraba prendido y con una mujer en el asiento del conductor.
En ese momento, Luis Alberto y su cómplices se colocaron unos pasamontañas y uno de ellos sacó de entre sus ropas un arma de fuego tipo revolver, descendieron del vehículo en el que viajaban y con el arma de fuego amagaron a la conductora hasta hacerla descender del auto para después robarse el carro.
Posteriormente se dirigieron al domicilio de uno de ellos en la colonia Ignacio Zaragoza, lugar que utilizaban después de cada robo para revisar los vehículos y repartir las cosas que se encontraban dentro.
Una vez que revisaron dicho vehículo, se trasladaron dentro del mismo a la colonia Buena Vista, lugar donde le quitaron los rines, el filtro de aire y la batería dejando abandonado en dicho lugar el vehículo.
Cabe mencionar que Luis Alberto, también se encontró responsable en el delito de robo con violencia.
Los hechos ocurrieron el 30 de mayo del 2011, cuando la ofendida iba circulando a bordo de su vehículo por una de las calles de la colonia Juárez, cuando se le atravesó un vehículo PT Cruiser, descendiendo de éste, Luis Alberto quien tría un arma de fuego y su cómplice un bate.
La víctima aceleró y se dirigió a una negociación Oxxo del bulevar Fundadores para tratar de salvaguardarse. Luis Alberto, entró a dicha negociación preguntándole al cajero por la mujer, mientras ésta se escondía detrás de un mueble.
Luis Alberto, empezó a golpear al cajero para después con el arma de fuego amagarlo y pedirle el dinero de la caja, la ofendida por miedo a que el ahora sentenciado siguiera lastimando al cajero, salió y éste le apuntó con el arma de fuego exigiéndole que le diera las llaves de su vehículo.
La mujer le entrego las llaves y Luis Alberto se fue a bordo del vehículo de la víctima y su cómplice a bordo del PT Cruiser.
La ofendida llamó al 066 y minutos después, la autoridad logró capturar a Luis Alberto.
De las pruebas aportadas por el Ministerio Público del Fuero Común, el Juzgado Décimo de lo Penal dictó sentencia definitiva de 10 años y cinco meses de prisión a Luis Alberto Pérez Rodríguez, por los delitos de robo de vehículo de motor con violencia y robo con violencia.
Con este resultado, la Procuraduría General de Justicia del Estado reitera el compromiso que mantiene con la sociedad de investigar la comisión de los delitos hasta castigar a quienes los cometen.